23/05/2022

El incendio en el Parque Nacional Lanín se habría iniciado por una estufa

El incendio en el Parque Nacional Lanín se habría iniciado por una estufa
Foto: Federico Soto –RSM.
Foto: Federico Soto –RSM.

El episodio ocurrió alrededor de las 7.30 horas de la mañana de este domingo, cuando un incendio en el alojamiento de los guardaparques en el predio de la Intendencia del Parque Nacional Lanín (PNL) redujo a cenizas las instalaciones. Afortunadamente, solo se registraron daños materiales.

Si bien los peritos policiales trabajaron en el lugar para conocer los motivos exactos del inicio del fuego, las primeras informaciones dan cuenta de que habría sido una estufa, ubicada en el primer piso, que tuvo un desperfecto e inició las llamas, publica el portal Realidad Sanmartinense.

El primero piso quedó totalmente reducido a cenizas, mientras que en la planta baja la mayoría se quemó por completo. La pareja de un guardaparque fue la que dio aviso y rápidamente Bomberos Voluntarios arribaron al lugar. Además, participaron otras instituciones, personal del Manejo de Fuego Provincial, Policía de la Provincia de Neuquén y Protección Civil SMA.

El edificio incendiado es una antigua construcción de 1942 que era utilizada para depósito de materiales y forrajes del sector de movilidad del Parque Nacional Lanín y funcionó hasta estos días como alojamiento de guardaparques. Hace más de 20 años, fue ampliado conservando el alojamiento y su arquitectura histórica.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias