TUVO QUE SER TRASLADADO EN UNA AERONAVE

| 23/05/2022

Gendarme fue rescatado por carabineros chilenos tras accidentarse en el límite fronterizo

Gendarme fue rescatado por carabineros chilenos tras accidentarse en el límite fronterizo

Carabineros de la Región de Aysén prestó colaboración en una emergencia que afectó a un funcionario de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), quien sufrió un grave accidente con un caballo en un sector fronterizo en la comuna de Lago Verde, a más de 300 kilómetros de Coyhaique.

El funcionario fue trasladado a una posta rural del sector y más tarde derivado hasta el hospital regional de Coyhaique a bordo de una aeronave particular.

Según indicó el comisario de la Primera Comisaría de Coyhaique, mayor Franco Herrera Quezada, el hecho fue advertido alrededor del mediodía del pasado jueves por parte de un poblador, quien se encontraba cerca del límite político internacional, siendo el primero en brindar ayuda y alertar a Carabineros sobre lo ocurrido.

El gendarme habría sido pateado en el rostro por un caballo y su lesión sería de carácter grave, pero se encuentra fuera de riesgo vital.

Traslado aéreo

Carabineros tomó contacto con el jefe del Escuadrón 37 José de San Martín de la Gendarmería Nacional Argentina, dando cuenta del hecho y del apoyo brindado al suboficial principal.

“Se tomó contacto con la institución, ya tiene conocimiento el mando del cuartel al que él corresponde en Argentina y se están haciendo las gestiones para que concurra algún oficial y personal médico desde la República Argentina hacia Chile para saber el estado de salud y los protocolos para trasladarlo hacia Argentina”, detalló el mayor Herrera a Diario Binacional.

“Hubo un apoyo por parte de una aeronave, la cual arribó al aeródromo Teniente Vidal en la ciudad de Coyhaique, siendo escoltado por parte de Carabineros”, agregó el oficial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias