HISTÓRICA REMONTADA

| 21/05/2022

Alas Argentinas volvió a gritar campeón tras 33 años de sequía

Alas Argentinas volvió a gritar campeón tras 33 años de sequía
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

Desde los tiros del punto del penal, a lo guapo y con un hombre de menos, Alas Argentinas logró volver a gritar campeón (algo que no hacía desde 1989) del certamen de Primera División de la Liga de Fútbol de Bariloche, en la final jugada en el Estadio Municipal ante un imponente marco de público. Estudiantes estaba ganando 2 a 0 con goles de Isern y Vargas, pero en un segundo tiempo increíble y con mucha garra y corazón, los dirigidos por “Morrón” Hercigonja lo dieron vuelta con goles de Destito y Alexis Cruz y llevaron la definición a los tiros del punto penal, donde lo ganaron 5 a 4 luego de que el último para Estudiantes, Reitman lo estrellara en el travesaño. Anotaron con mucha efectividad para Alas: Rosas, Rivera, Alexis Cruz, Davies y Leiva.

La primera pelota clara la tuvo Jonathan Tierno de cabeza a los dos minutos luego de un centro de Mauricio Rivero. Su cabezazo tuvo dirección pero fue sin fuerza. 

El partido era parejo, pero a los 13 minutos Carlos Pilcomán metió un pelotazo largo, que en principio parecía sencillo para el lateral Efrain Rivera que calculó mal y por detrás de él apareció Ramiro Isern que, dominó la pelota, encaró y de derecha definió a la derecha de Iguinez que nada pudo hacer a pesar de su estirada para evitar la caída de su arco.

Lejos de quedarse y perderse, Alas Argentinas comenzó a buscar la paridad. Primero lo tuvo Leopoldo Cisneros y luego Tomy Hercigonja de cabeza en la misma jugada. Cuando todo era del equipo de Ñirihuau que buscaba el empate, Matías Vargas hizo el mejor gol de la tarde. Desde unos 20 metros sacó un enorme remate muy fuerte que se clavó en el ángulo derecho de Iguinez que se quedó atornillado en el medio del arco mirando como la pelota se metía en el rincón de arriba para poner el 2 a 0. A los 46 de tiro libre de Alexis Cruz que Gastón Beltrán la sacó respondiendo muy bien.

En el segundo tiempo Cruz lo tuvo de cabeza, pero respondió nuevamente bien Beltrán. Alas comenzó a crecer despacio pero a paso firme y la entrada de Destito le hizo bien al equipo de Ñirihuau que le dio oxígeno en los últimos metros. Esto lo pudo capitalizar luego de un centro de Leiva y que el recién ingresado Destito desvió de cabeza el remate para poner el 2 a 1 transitorio.

A los 35 y luego de un centro de Leiva, la pelota le pegó en la mano a Inostroza y Velázquez de impecable arbitraje no dudó y cobró la pena máxima que Alexis Cruz cambió por gol pegándole a la derecha de Beltrán, que nada pudo hacer.

Síntesis

Alas Argentinas 2 (5): 20- Gastón Sebastián Iguines Vega; 4- Agustín Millanao, 6- Alexis Cruz, 2- Tomás Hecigonja y 3- Efrain Rivera; 11- Leandro Del Río,  5- Gabriel Leiva, 10- Mauricio Rivero y 8- Sergio Roldán;  7- Leopoldo Cisneros y 9- Jonathan Tierno. D.T.: Iván Hercigonja

SUPLENTES: 13- Hugo Sampaio, 14- Alejandro Rosas, 15- Luis Davies, 16- Tomás Destito, 17- Luis Posi, 18- Mauro Aguilar, 23- Alejandro Iwanow.

Estudiantes Unidos 2 (4): 1- Federico Gastón Beltrán; 3- Valentín Filippo, 2- Nicolás Barría, 6- Santiago Reitman y 13- Leandro Inostroza; 7- Lucas Roa, 5- Guillermo Fuentes, 10- Matías Vargas y 8- Lautaro Navas; 9- Héctor Pilcomán y 11- Ramiro Isern. D.T.: Pablo Canavari.

SUPLENTES: 4- Tomás Bavastro, 12- Lautaro Romero, 14- Kevin Osorio, 15- Diego Painefil, 16- Thiago Panizza, 17- Aín Fuentes y 18- Mateo Iglesias

GOLES P.T.: 13M Isern (EU). 30M Vargas (EU). S.T.: 31M Destito (AA). 37M Cruz (AA)

AMONESTADOS P.T.: 8m Hecigonja (AA) 16M. Leiva (AA). 20M Isern (EU). S.T.: 34M Rivera (AA). 43M Filippo (EU). 47M Davies (AA)

CAMBIOS: S.T.: 1M Destito X Roldán (AA). 21 M Davies X Tierno (AA). 49M Rosas X Cisneros (AA)

EXPULSADOS: S.T.: 44M Del Río (AA)

CANCHA: Estadio Municipal

ÁRBITRO: Juan Carlos Velázquez (Muy bien)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias