FÚTBOL FEMENINO

| 20/05/2022

Arrancó el campeonato nacional de futsal

Arrancó el campeonato nacional de futsal
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

Con el acto inaugural realizado en el Gimnasio Municipal 3 comenzó el torneo nacional de futsal. En la apertura estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso; Marta Vélez, ministra de Turismo y Deportes de Río Negro; los legisladores provinciales Juan Pablo Muena y Claudia Contreras; Carlos Benítez, presidente de la Comisión Nacional de Futsal; Rubén Miadosky, vicepresidente; Alfredo Hiriart, secretario y el director técnico de la selección femenina de Argentina, Nicolás Noriega. También estuvo presente el presidente de la Liga de Fútbol de Bariloche, Horacio Fuentes.

El presidente de Li.Fu.Ba. agradeció la presencia de todos los equipos e indicó: “Algunos de ellos tuvieron que recorrer enormes distancias para llegar a este primer certamen, quiero remarcar la presencia del seleccionador argentino Nicolás Noriega que estará durante todo el fin de semana evaluando las diferentes jugadoras”. Por último, sentenció: “Quiero desearle la mejor de las suertes a todos los equipos que van a intervenir en este certamen durante todo el fin de semana”.

El intendente Gustavo Gennuso indicó: “Quiero agradecer a todas las delegaciones, en especial a Jujuy y Corrientes. Las chicas de Jujuy más de 40 horas y las correntinas 38 horas de micro para arribar a nuestra ciudad para disputar este certamen. Quiero decirles a todas las delegaciones que muchas gracias, que Bariloche es un excelente lugar para hacer amigos, así que jueguen y también diviértanse”.

A su turno, la ministra de Turismo y Deportes, Marta Vélez, dijo: “Primero quiero enviarles un saludo a todos de parte de la gobernadora Arabela Carreras. En lo personal felicito a Li.Fu.Ba (Liga de Fútbol de Bariloche) que fue designada para recibir este certamen, les deseo un excelente torneo a todos y el mayor de los éxitos a todos los equipos, saludo y les doy la bienvenida a todas las autoridades, familiares y acompañantes”.

Resultados de la primera jornada

En la primera jornada, Atlético Juventud Rivera de San Juan venció a Independiente de Trelew por 6 a 2, en el partido interzonal, con goles de Laura Maricel Contreras, Gimena del Valle Giménez, Virginia Andrea Jofré, Gianela Nahir Castán, Evelyn Magalí Ribes y Evelin Alejandra Gutiérrez. Para las del sur anotaron Melani Pilar Contreras y Katherine Micaela Maliqueo. Por la zona B, Eva Perón de Río Turbio le ganó a Regatas de Rosario por 9 a 0, con cuatro goles de Daniela Alonso, dos de Yessica Vargas, Lucía Pérez, Rosana Ruiz y Eugenin Puche Betzabe. Luna Park debutó con una gran goleada ante 5 de Mayo de la Plata por 8 a 1. Los goles fueron convertidos por Yamila Pedraza (4), Macarena Melgarejo (3) y María José Manquillán (1). Descontó Solemi Rodas para 5 de Mayo.

Por la zona A, Asociación Perico de Jujuy le ganó 4 a 2 a Atlético Bella Vista de Corrientes. Los goles de las jujeñas fueron convertidos por Camila Aldana Barrios, Fabiana Antonela Velázquez, Emilse Mamani y Emilse Anabel Mina. Descontó Rita Milagros Insaurralde. En otro partido de la zona A y el último de la noche, Club Maragatas goleó al otro equipo barilochense, Alborada, por 6 a 0.

Posiciones

Zona A

Club Maragatas 3 (+6)

Asociación Perico de Jujuy  3 (+2)

Club Atlético Bella Vista 0 (-2)

Club Social Cultural y Deportivo Alborada de Bariloche 0 (-6)

Zona B

Eva Perón de Río Turbio 3 (+9)

Club Independiente de Trelew 0 (-4)

Club Regatas de Rosario 0 (-9)

Zona C

Luna Park  3 (+7)

Club Atlético Juventud Rivera de San Juan 3 (+4)

5 de Mayo 0 (-7)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias