20/05/2022

Martín Lousteau ofició de traductor de Bono de U2 frente al Papa Francisco

El senador nacional fue parte del evento Scholas Occurrentes donde el cantante participó

Martín Lousteau ofició de traductor de Bono de U2 frente al Papa Francisco

El Papa Francisco es una de las personalidades más conocidas del mundo. Bono, el cantante de U2, también entra en esta categoría. Ambos se encontraron en el marco de un encuentro con jóvenes realizado ayer en el Aula Magna de la Universidad Urbaniana, en la ciudad del Vaticano, para lanzar el Movimiento Educativo Internacional Scholas Occurrentes.

Es en este evento que también participó el senador nacional Martín Lousteau, que fue el traductor de Bono y se llevó todas las miradas.

Debido a que el popular músico irlandés no sabe hablar castellano, Lousteau le hizo el favor y tradujo sus palabras en inglés para que todos los presentes pudieran comprenderlo.

“En el quinto día de la Escuela Laudato Sí, acá estamos. Felicitaciones a todos. Hace unos años ya me transformé en parte de la tarea de Scholas patrocinando, y es un enorme gusto estar acá”, abrió su discurso Bono, de acuerdo a la traducción que hizo Lousteau.

Acto seguido, el legislador nacional tradujo: “Estamos celebrando la cultura del encuentro, pero además hoy es un día muy especial porque esto que promueve Scholas se transformó, perdón si me equivoco, en ley canónica, y ha habido una decisión. Y esto transforma las cosas porque lo que se celebra es la inclusión del otro, independientemente de las diferencias. Y que esa inclusión hace que, inclusive a los que no les importa, tengan que estar interesados en el día de hoy”.

Tras su presentación, Bono le hizo una consulta al Sumo Pontífice que también fue transmitida por el senador de la Unión Cívica Radical (UCR). “En la campaña One, la educación de las mujeres es un tópico muy importante. Te quería preguntar si el superpoder que tienen las mujeres para cambiar el mundo, también es un superpoder para modificar el cuidado del ambiente en el planeta”, preguntó el artista al papa Francisco.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Filo.news (@filonewsok)

El movimiento internacional de estudiantes comprometidos con la defensa del medio ambiente se basa en la experiencia adquirida por la fundación pontificia Scholas Ocurrentes, una red mundial de jóvenes unidos a través de la educación y el deporte.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Pope Francis (@franciscus)

La red, creada por el papa argentino en agosto del 2013, pocos meses después de su elección como pontífice, está presente en 190 países y cuenta con cerca medio millón de escuelas de todas las religiones, tanto públicas como privadas.

Durante el año los jóvenes desarrollarán proyectos de impacto socioambiental en sus comunidades e invitarán a personalidades del mundo de la cultura y la tecnología como el líder de U2, Bono, a dar charlas insipracionales.

Finalmente, en el encuentro juvenil se anunció la organización de un partido homenaje a Diego Armando Maradona. En principio, se jugará el próximo 10 de octubre (10/10), en tributo al número dorsal que el crack argentino usó durante su carrera profesional. Durante el acto estuvieron presentes Maxi Rodríguez, Ronaldinho y Dani Alves.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias