20/05/2022

Un profesor le pedía videos y encuentros secretos a su alumna de 13 años: ahora su madre exige justicia

Un profesor le pedía videos y encuentros secretos a su alumna de 13 años: ahora su madre exige justicia

Una chica de 13 años fue víctima de acoso sexual virtual por parte de su profesor de carpintería de la escuela. Ocurrió en la localidad de Fraile Pintado, provincia de Jujuy. Afortunadamente, sus padres se dieron cuenta a tiempo y realizaron la denuncia.

Sin embargo, no sucedió lo que ellos esperaban. Noelia Castro, mamá de la menor, habló con Crónica y exigió justicia, ya que el denunciado está en libertad y simplemente fue trasladado a otro establecimiento educativo. Además, tiene antecedentes de casos similares con otras estudiantes y con familiares.

"Le pedía videos de Tik Tok sexys" y la incitaba a faltar al colegio para encontrarse "sin que nadie se entere", relató Castro. Junto a su esposo, realizaron la denuncia por grooming el 15 de mayo del año pasado, en la comisaría Nº 40.

Allí constan los mensajes de textos que el profesor le envió a la adolescente. Al mismo tiempo, él, "la miraba morbosamente" durante las clases. "La miraba mucho, y ella se asustaba, ella no quería ir al colegio", agregó la mamá.

El acosador fue detenido luego de que el padre de la joven se hiciera pasar por ella y organizara un encuentro. Sin embargo, fue liberado después de dos meses.

En el último tiempo, madres de otras compañeras de la víctima se comunicaron con Castro para comentarle que el acusado también le habría mandado mensajes a sus hijas. Ellas no quieren denunciar porque aseguran que "no servirá de nada, porque la Justicia no hace nada".

En esa línea, la mujer resaltó la injusticia de que el profesor solo haya sido trasladado de escuela, donde encima tiene "un mejor puesto". "Es un sucio y sinvergüenza. Nosotros queremos que no dañe más a nadie", sentenció.

Como si eso no fuera suficiente, existen otras denuncias en su contra. Hace dos años y medio, Orlando López, el hermano del agresor lo denunció por abusar sexualmente de su hija, que en ese entonces tenía entre 11 y 12 años.

Desde ese momento, la causa no mostró avances, y el acusado aparece en las inmediaciones de la vivienda de López con total impunidad. Asimismo, su propia hermana lo acusó de abusar sexualmente de ella durante su infancia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias