SERÁ EXTRADITADO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

| 20/05/2022

Las huellas digitales del brasilero detenido en Bariloche son idénticas a las registradas por un mexicano

Las huellas digitales del brasilero detenido en Bariloche son idénticas a las registradas por un mexicano

Los investigadores que detuvieron en Bariloche al brasilero que era buscado por Interpol determinaron que sus huellas digitales eran idénticas a las de un ciudadano domiciliado en México, dato que será tenido en cuenta en el marco de la causa.

Fathe Mohhamad Khatbi Suleiman Saleh (48) fue detenido en Bariloche, mientras descansaba en el lujoso hotel Llao Llao. Tenía un requerimiento judicial de Estados Unidos, por estar involucrado en la comercialización de pastillas de pseudoefredina, que habría enviado desde India a México.

Al constatar sus huellas dactilares, se determinó que coincidían con las de Rafael Martínez Bautista, un hombre radicado en el país que recibió las pastillas.

El detenido permanece alojado en una dependencia policial de Bariloche, a la espera de ser extraditado a Estados Unidos para ser juzgado.

Saleh es un empresario brasilero, propietario de una empresa de publicidad que además se dedicaba a realizar importaciones y exportaciones con sede en Brasil,  que estaba alojado en el hotel, aunque Interpol le seguía los pasos y esta semana procedió a su detención.

Sobre el hombre pesaba un pedido de captura internacional, con una alerta roja emitida por Interpol, a pesar de la cual logró viajar por la aerolínea de bandera con sus datos reales.

El requerimiento internacional de Estados Unidos, emitido por un alerta de Interpol de ese país, menciona la presunta “conspiración para importar pseudoefedrina y fabricar 500 gramos o más de metanfetamina”.

Habría realizado al menos 12 envíos ilegales, totalizando 29 millones de pastillas de ese compuesto químico.

Pero además, en su país natal, al parecer, no se dedicaba solo al narcotráfico, ya que en los expedientes de la Justicia brasilera figuran más de 40 causas, publicadas en el Boletín Oficial de allí.

La mayoría son juicios civiles, como presuntas estafas a distintos establecimientos bancarios de Brasil.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias