SELECCIÓN ARGENTINA

| 19/05/2022

Liberman tiró un tuit picante contra Mascherano por el manual de conducta que impuso en la Sub-20

Liberman tiró un tuit picante contra Mascherano por el manual de conducta que impuso en la Sub-20

Javier Mascherano asumió como director técnico de la Selección argentina Sub-20 y se sumó a la gran cantidad de exjugadores que están al frente de distintos combinados de la Albiceleste. En los últimos días, el diario español As publicó un manual de conducta que el Jefecito habría impuesto en el combinado juvenil y Martín Liberman opinó al respecto con un polémico tuit.

Liberman fue uno de los periodistas más críticos con la generación del Mundial de Brasil 2014 conformada por Lionel Messi, Mascherano, Kun Agüero y otros grandes futbolistas. Ante cada derrota importante, el conductor se hacía presente con sus característicos análisis. En esta ocasión, el periodista dejó un fuerte mensaje cargado de ironía contra el excapitán de la Selección argentina subcampeona del mundo y de América.

“¡Excelente! Menos mal que en el manual no figura ‘cómo armarle el equipo al DT en pleno Mundial’. Me parecen excelentes estos puntos señalados”, escribió Liberman sobre el manual de conducta de Mascherano, en referencia al mito que existe alrededor de las decisiones que tomó Jorge Sampaoli en Rusia 2018, tras el duro 0-3 ante Croacia.

"El entrenador es una herramienta de ayuda hacia el jugador. El fútbol es, fue y será de los jugadores. El entrenador genera un contexto, pero el fútbol es de los jugadores", dijo Mascherano en una entrevista realizada por FIFA Plus. Este año la Selección argentina sub-20 afrontará dos torneos: Esperanzas de Toulon, en Francia, y L’Alcudia, en España.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias