19/05/2022

Au Pair: de qué se trata el programa para viajar barato y cobrar en dólares

Au Pair: de qué se trata el programa para viajar barato y cobrar en dólares

El programa de intercambio “Au Pair” permite a los jóvenes trabajar pocas horas, cobrar en dólares y recorrer distintos países. Cómo participar y cuáles son los requisitos.

Algunos de los países que permiten el sistema de Au Pair son España, Estados Unidos, Francia, Alemania, Canadá, Italia, Japón, Irlanda y Reino Unido. Mediante este programa los jóvenes de 18 a 30 años podrán trabajar con familias receptoras cuidando niños o realizando algunas tareas de cuidado.

"Au Pair es un programa de intercambio cultural que brinda la posibilidad de pasar un tiempo en el extranjero, aprender sobre una cultura diferente y  mejorar las habilidades en un idioma a cambio del cuidado de niños y pequeñas tareas domésticas", explicó la página web www.aupair.com que elaboró una Au Pair Wiki, una guía de consulta para interesados que quieran viajar o convertirse en una familia anfitriona.

Cabe remarcar que el término "Au Pair" viene del francés y significa "a la par", lo que quiere decir que ambas partes se tratan como iguales.

Asimismo, en la web se destacó que el Au Pair tendrá garantizada su propia habitación, alimentación y dinero de bolsillo por parte de la familia anfitriona y aclaró que "no se trata de un encargado de la limpieza ni de una niñera de tiempo completo".

"El programa facilita vivir en otro país de manera económica y totalmente inmerso en la cultura. Por su parte, la Familia Anfitriona tiene el beneficio de contar con el apoyo flexible y asequible de una persona que se encargue de sus hijos", definió la plataforma.

Por su parte, los Au Pair tienen derecho a 1 o 2 días libres por semana y, algunos países, uno de ellos debe ser domingo.

Cuáles son los requisitos

Si bien, los requisitos formales como las visas cambian según el destino, hay algunos lineamientos que son comunes a todos países que suscriben al programa.

Tener entre 17 - 30 años (aunque en algunos países puede ser menos)

Poder mantener una conversación fluida en inglés o idioma del país anfitrión

Tener experiencia cuidando niños

No estar casado ni tener hijos

Haber terminado el secundario

Gozar de buena salud (La web aseguró que los postulantes que no fuman tienen "más posibilidades" de encontrar una familia anfitriona)

No tener antecedentes criminales

Querer pasar un año viviendo en el extranjero

¿Cómo aplicar?

1) Registrarse en la web AuPair.com y crear un perfil. Se recomienda incluir varias fotos y videos e incluso una carta a las familias en donde se detallen las expectativas y motivaciones para ser Au Pair.

2) Buscar una Familia Anfitriona. La plataforma permite explorar familias que correspondan a las preferencias detalladas en el perfil dentro de los destinos seleccionados.

3) Conocer a las familias por videollamada. Es muy importante contactar a la familia, organizar una videollamada y así conocerse mejor.

4) Firmar el contrato Au Pair. Se trata de un documento formal en el que se dejan claras las condiciones de convivencia y trabajo entre la familia y el Au Pair. Es importante que ambas partes firmen el contrato, en ocasiones, será necesario para el trámite de visa.

5) Preparar el viaje. El sitio web recomendó aclarar las formalidades de la estancia con la embajada del país anfitrión en el lugar de origen y reunir todos los documentos necesarios para el registro en el destino.

Más información en: https://www.aupair.com/es/p-concepto.php

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias