19/05/2022

Ituzaingó: una censista pidió usar el baño en una casa y terminó golpeada, ¿qué pasó?

Ituzaingó: una censista pidió usar el baño en una casa y terminó golpeada, ¿qué pasó?

Ayer, durante el Censo 2022, ocurrió un episodio de violencia en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires.

Tres mujeres estaban realizando el relevamiento del hogar. Al finalizar, una de las censistas pidió pasar al baño y la adolescente de 16 años que la había atendido, accedió. El novio de la joven, de 18 años, estaba durmiendo en una de las habitaciones y, cuando se despertó, se sorprendió al ver a la encuestadora dentro del hogar.

“Por qué las dejaste entrar, ¿no ves que nos pueden robar?”, le cuestionó a su pareja. De pronto, agarró un vaso de vidrio que estaba cerca y se lo tiró a la adolescente desde varios metros de distancia.

Afortunadamente, ella pudo esquivarlo. Sin embargo, la censista justo estaba saliendo del baño y recibió el impacto. Según comentaron fuentes judiciales al medio Primer Plano Online, el vidrio “le produjo un corte y debió ser atendida en un hospital”.

Por su parte, el joven fue demorado. Además, debido a que su intención fue agredir a su pareja, se le abrió una causa por violencia de género.

Según lo dispuesto por la fiscal Paula Hondeville, de la UFI N°10 del departamento judicial de Morón, el agresor permaneció el resto del feriado detenido. En el día de hoy,  le tomaron declaración por lo sucedido.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias