PARA EL BOLSÓN Y LA COMARCA ANDINA

| 19/05/2022

Licitaron obra eléctrica que marcará un antes y un después

Licitaron obra eléctrica que marcará un antes y un después

El vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, participó en Rawson de la licitación de una obra muy demandada en El Bolsón y toda la Comarca Andina de Río Negro y Chubut: la ampliación de la capacidad de dos plantas transformadoras y el tendido de nuevas redes de alta tensión para que se pueda realizar el vínculo con el sistema interconectado nacional. “Se hará una obra histórica, con una inversión de 1100 millones de pesos que permitirá duplicar el abastecimiento de energía eléctrica para El Bolsón y de ese modo podremos hacer frente a la demanda por los próximos 15 años”, dijo Palmieri. Se presentaron dos empresas y las obras, que tienen un plazo de ejecución de 18 meses, comenzarán en agosto.

La mayor parte de la obra se realizará en territorio de Chubut, donde se duplicará la capacidad de transformación y se harán tendidos eléctricos subterráneos, para que no sean afectados por inclemencias del clima o incendios. “Así se contempló en los convenios refrendados tanto por el entonces gobernador Alberto Weretilneck, como por la gobernadora Arabela Carreras”, detalló el vicegobernador.

“Hoy El Bolsón –explicó más adelante–, como está al final del tendido, también afronta problemas por picos de consumo en Chubut. Concluida la ampliación que se licitó en Chubut, podremos afrontar toda la demanda poblacional, turística y productiva de El Bolsón y la región por varios años”.

En contacto con la prensa chubutense, explicó que “el proyecto se completará con una obra que haremos desde la provincia de Río Negro, para conectar a la estación transformadora de El Bolsón al sistema interconectado nacional, lo que va a demandar una inversión con recursos propios de 600 millones de pesos”.

Por último, aseguró que “nos proponemos con este proyecto ganar en sostenibilidad y, por otra parte, la inversión nos permitirá dejar de usar la usina que funciona usando hidrocarburos, lo que se traducirá en un alivio para el medio ambiente”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias