SISTEMA DE PUNTOS

| 19/05/2022

Atención automovilistas: está próximo a aplicarse el scoring para licencias nacionales

Atención automovilistas: está próximo a aplicarse el scoring para licencias nacionales

El sistema de castigos a conductores irresponsables, denominado scoring, tiene fecha de bienvenida en Río Negro, según se anunció en la quinta asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial.

El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Marcelino Di Gregorio, destacó que se trató de una jornada en la que se intercambiaron ideas al tiempo que se abordaron importantes temas para los municipios.

En ese sentido, explicó que una de las cuestiones más relevantes fue la referida al sistema scoring nacional, el cual consiste en el descuento de puntos por infracciones de tránsito en la licencia de conducir.

El funcionario provincial precisó que ya comenzó a correr el plazo de 60 días para el inicio del sistema en la provincia, por lo cual resta la adhesión de cada municipio para su aplicación.

El funcionario detalló en cuanto al scoring que las licencias nacionales (otorgadas por municipios que tienen convenio con la Agencia Nacional) cuentan con 20 puntos y que en caso de que se cometan infracciones se va descontando parte de ellos.

A su vez, también está previsto el recupero de puntos, con un plazo de dos años, a través de cursos de educación vial.

La reunión del Consejo estuvo encabezada por la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, se llevó a cabo bajo la modalidad virtual y contó con una importante presencia de representantes de los diferentes municipios, al tiempo que también acompañó la legisladora María Liliana Gemignani.

Asimismo, participaron referentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quienes brindaron detalles del funcionamiento e implementación de dicho sistema scoring, el cual fue aprobado por decreto de la Nación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias