DENUNCIAN "FALTA DE COMPROMISO"

| 19/05/2022

Aseguran que muchas personas que debían censar no se presentaron

Aseguran que muchas personas que debían censar no se presentaron
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

En diálogo con el programa "Agenda", Laura Dalterio, jefa de Sección en Nahuel Malal, dio detalles sobre cómo se vivió la jornada del Censo del día de ayer. Según comentó hubo "errores de campo, lógicos en nuestra geografía" a la hora de realizar el trabajo. 

Por otro lado, aseguró que se complicó desde la conectividad, y fue donde hubo mayores inconvenientes. "Tuvimos que esperar para el 'minuto a minuto'. Es un censo innovador desde lo tecnológico al realizarlo de manera virtual" sostuvo. 

Dalterio comentó que fueron pocas las personas que no quisieron atender, y tampoco reportaron incidentes con perros. 

Lee también: Río Negro superaría los 700.000 habitantes

Otro de los datos acerca de por qué hubo mucha gente sin censar, tuvo que ver con la cantidad de que se bajó el día antes o esa misma mañana. "Mucha gente no fue por falta de responsabilidad, no por enfermedad" puntualizó. 

Dalterio es profesora de Geografía, por lo que manifestó entender "para qué sirve el censo". "Es algo necesario. Estaría bueno que la población entienda también para qué sirve. Crecemos demográficamente y en el territorio, y a partir de esto es posible tomar medidas políticas públicas, sobre los datos que entrega, como acceso a red de gas, agua", finalizó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias