19/05/2022

Caso Sebastián Villa: se conocieron mensajes que lo comprometen aún más en la causa por abuso sexual

Los chats los aportó una testigo y son entre el futbolista de Boca Juniors y RD, su ex pareja

Caso Sebastián Villa: se conocieron mensajes que lo comprometen aún más en la causa por abuso sexual

Terrible. Así son los mensajes que Sebastián Villa le envió a R., la mujer que lo denunció por violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio al otro día del hecho denunciado y ocurrido allá por junio de 2021.

Desde que se presentó la denuncia en los Tribunales de Lomas de Zamora, el pasado viernes 13, el futbolista de Boca Juniors aseguró su inocencia frente a los abogados del club y tanto Sebastián Battaglia, entrenador del Xeneize, como el Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme, lo respaldaron tanto en lo discursivo (el vice dijo que “es el mejor jugador del fútbol argentino y se lo ve tranquilo”), como en los hechos (fue titular ante Tigre en la decisiva semifinal de la Copa de la Liga).

Los mensajes son del hecho que ocurrió el 26 de junio de 2021. La denunciante, tras una fiesta donde estaba con Villa, se retiró del country donde estaba acompañada del jugador.

Lo que continuó en su extensa declaración como testigo fue tremendo: ahí se explayó sobre cómo al día siguiente R.D le contó lo que había pasado y le mostró y le envió a su teléfono celular las fotos que se había sacado sobre las lesiones en el cuerpo y un diálogo por Instagram que había tenido con el delantero a la mañana siguiente. Esas imágenes la denunciante ya no las tenía consigo porque había narrado el lunes en su ratificación de la denuncia que uno de los amigos de Villa le había sacado el celular y le había borrado todo. Pero sin saber que sí las tenía la amiga.

Entonces la titular de la Unidad Fiscal 3 de Esteban Echeverría le preguntó si las podía aportar como prueba. Y fue ahí que la amiga sacó su teléfono y presentó los chats que serán peritados y si se confirmaran su autenticidad, complican al extremo la situación del delantero Xeneize. 

Cuando la mujer le dice que tiene su cuerpo lleno de moretones que le adjudica a la violencia que Villa había ejercido sobre ella, se da el siguiente cruce de WhatsApp:

Sebastián Villa: ¿Y con qué?
R.: ¿No te acordás?
Sebastián Villa: ¿En la nalga? Tomé mucho ayer
R.: Te dije que me estabas lastimando

Sebastián Villa: Disculpame

En una segunda captura de los mensajes de Sebastián Villa con su denunciante se alcanza a ver que ella le reprocha su accionar y ocurre el siguiente intercambio:

Sebastián Villa: ¿En serio? Qué pena 😔😔

R.: Me duele todo el cuerpo.

Además de la amiga que presentó los chats, también declararon otras tres personas. Dos son familiares de la víctima, entre ellos un hermano al que R.D le contó todo lo ocurrido el día después del hecho y fue quien se ocupó de cuidar a su hijo. Los testimonios sustentan la denuncia y complican la situación del jugador. Si la defensa puede demostrar que las pruebas aportadas y los testimonios son falsos, es el único camino de salida que tiene Villa.

Por el momento en la fiscalía número tres de Esteban Echeverría no lo ven posible, todo se encamina hacia un posible pedido de detención, que de cualquier manera deberá después ser evaluado por el juez de Garantías del caso, Javier Mafucci Moore.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias