PREOCUPACIÓN DE ALGUNOS VECINOS

| 18/05/2022

Censarán las viviendas de Bariloche que faltaron: "En muchas zonas, no dieron los tiempos"

Censarán las viviendas de Bariloche que faltaron: "En muchas zonas, no dieron los tiempos"
Foto: Facundo Pardo.
Foto: Facundo Pardo.

El Censo 2022 estipuló su cierre para las 18 horas de este miércoles. Sin embargo en muchas zonas de Bariloche, así como en otras localidades de la provincia, se retrasó la tarea de los y las censistas. Fuentes del INDEC provincial informaron que durante los próximos días censarán las viviendas a las que no llegaron.

"Todavía no terminó del todo, estamos muy apurados en terminar porque ya está haciendo frío. Muchos censistas terminaron sus segmentos cerca de las 14, 15 o 16 horas, pero a otros les llevó más tiempo y están terminando recién de censar o llegando a las distintas sedes" informó Luciano Truchi, director de Estadística y Censos de Río Negro, en diálogo con El Cordillerano, poco después de las 18 horas. 

De está forma, el operativo que comenzó a las 8 de la mañana se estiró en muchos casos, según informaron desde el organismo oficial. "El cierre siempre es complejo, en muchos casos los censistas pasaron dos o tres veces porque no encontraron a las personas en sus casas, o en otras zonas se encontraban con sectores más grandes que lo estipulado" comentó Truchi.

Así, informó que, dado que en muchos sectores faltaron viviendas por censar, durante los próximos días de la semana entrante censistas continuarán su trabajo para relevarlas. "Muchas veces los censistas no llegaron a cubrir sus sectores. La semana próxima vamos a acercarnos a censar las casas a las que no llegamos" aseguró el entrevistado.

Con todo esto, informó que más allá de alguna situación particular, no hubo inconvenientes a mencionar. "Fueron 13 mil personas en toda la provincia con lo cual siempre alguna situación ocurre, pero no hubo nada grave".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias