ENTERATE DEL FUNCIONAMIENTO

| 18/05/2022

¿Cómo está organizado el operativo CENSO 2022?

¿Cómo está organizado el operativo CENSO 2022?

En dialogo con este medio, Fernando Inostroza, Jefe de Radio del CENSO, describió cómo es la organización del operativo durante este miercoles. Según detalló Bariloche, y cada ciudad, está dividida en fracciones, siendo la localidad lacustre una de las que mayor cantidad de fracciones tiene. 

Fernando está dentro de la Fracción 25, que abarca una gran porcentaje de un lugar, desde el km6 hasta el km9, según precisó. Los Jefes de Fraccion tienen a su cargo a los Jefes de Radio, que a su vez tienen a su cargo una cantidad determinada de censistas, puede ser 5, 9, 10 o 15, dependiendo del radio.

A cada Censista le corresponde un segmento de entre 30-40 viviendas para relevar. "Depende siempre la densidad de población del lugar y de la geografia. Puede ser una o dos manzanas o calles" sostuvo. Desde las 8 a 18 hs los censistas estarán en la calle, y una vez que finalicen se hace un relevamiento de carpetas en las escuelas para después enviarlo al correo.

Según comentó el censo "posee muchos matices ya que hay muchas personas consultan por censo digital. La página colapsó en los últimos días". Por otro lado aseguró que no es el mismo formulario digital, que el que se realiza presencial, sino que el primero contiene todas las preguntas. "En la entrevista personal con responder las preguntas básicas y necesarias es suficiente" sostuvo.

Además agregó que los censistas realizan un seguimiento aplicación CENSAR donde se corrobora las casas con el catrasto nacional. De todas maneras en ocasiones no coincide el catrasto con lo que se encuentra el censista. "Muchas veces dónde el catrasto marca una vivienda, hay tres; o existen casos de viviendas reconvertidas en hotel o viceversa" indicó.

Por último comentó que hasta pasado el mediodia, no registraron ningún inconveniente ni situación mayor. "Muchas personas consultan por la hora en que pasa el censista" completó mientras que solicitó paciencia a la población, recordando que hasta las 18 horas tiempo.   

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias