EXCELENTE NOTICIA PARA LOS TRABAJADORES

| 18/05/2022

Confirmado: Hubo acuerdo y se levanta el paro de colectivos de este jueves y viernes

Confirmado: Hubo acuerdo y se levanta el paro de colectivos de este jueves y viernes

Durante la jornada de ayer se había anunciado un principio de acuerdo. Hoy, tras la reunión mantenida entre las partes, desde la UTA confirmaron que hubo convenio y no habrá paro este jueves y viernes.

“Informamos que se ha suscripto el acuerdo salarial para los trabajadores del transporte de corta y mediana distancia del interior, con la FATAP, conforme se pretendía, ingresándolo de manera virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Nación”, destacan en el comunicado dado a conocer hace minutos.

Ayer por la tarde desde la Unión Tranviarios Automotor habían dado a conocer sobre el principio de acuerdo con la FATAP, luego de “intensas y prolongadas reuniones”, acordando juntarse nuevamente este miércoles para suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral.

Finalmente ayer, alrededor de las dos de la tarde, se llevó a cabo esa reunión y, según indicaron desde la UTA, se llegó a buen puerto, motivo por el que se anunció el cese de la acción gremial.

“Asimismo hemos solicitado a la Cartera Laboral una audiencia urgente para el día de mañana (por hoy jueves 19 de mayo) a las 13 horas, para la ratificación de las posiciones entorno a las cuales se ha alcanzado el acuerdo, requiriendo la convocatoria a referentes del Comité Federal del Transporte, y autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación”, indican.

En este contexto, desde la UTA informaron la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas, exigiendo para ello el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma, por parte de las autoridades del Transporte, tanto nacionales como de las distintas jurisdicciones del interior del país.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias