SIGUE DETENIDO EN LA CIUDAD A LA ESPERA DE SER EXTRADITADO

| 18/05/2022

Lo buscaba Interpol por narco y descansaba en un lujoso hotel de Bariloche

Lo buscaba Interpol por narco y descansaba en un lujoso hotel de Bariloche

Un hombre que tenía un requerimiento internacional luego de ser acusado por el envío de pastillas de pseudoefedrina desde la India a México.

El individuo fue detenido en un lujoso hotel ubicado en Llao Llao donde personal policial identificó al acusado, quien era requerido por la Oficina Central Nacional- Washington Interpol de Estados Unidos, requerido por el Tribunal del Distrito Este del Estado de Virginia, de ese país, de acuerdo a información que aportó esa fuerza policial.

Personal de Interpol tenía información sobre la presencia del sospechoso en Bariloche y notificó a la fuerza federal que, finalmente, concretó la detención en el mencionado hotel.

El sujeto continúa detenido en Bariloche a disposición del juez federal subrogante Gustavo Zapata, y podría ser extraditado en los próximos días. De acuerdo a los registros judiciales, es acusado de haber coordinado al menos doce envíos ilegales por un total aproximado de 29 millones de pastillas de pseudoefedrina, desde la República de la India a México.

Lee también: El brasileño detenido en el Llao Llao se alojó y viajó por Aerolíneas con su nombre real

Además, coordinó otros dos envíos de la misma sustancia con un peso de más de tres toneladas métricas, una de los cuales fue incautada en Nueva York. El destino final de dichas pastillas era la fabricación de metanfetaminas para su comercialización.

En octubre de 2011, las fuerzas de seguridad norteamericanas ingresaron en el sistema informático de la Organización Internacional de Policía Criminal (OIPC), donde constataron la Notificación Índice Roja. Posteriormente, México emitió una Notificación Índice Verde, como señal de advertencia ante la posible comisión de un delito por parte del buscado, vinculado al comercio de drogas.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias