MAÑANA

| 17/05/2022

Censo 2022: hasta qué hora tenés tiempo de llenar el formulario online

Censo 2022: hasta qué hora tenés tiempo de llenar el formulario online

Mañana se realiza el censo 2022. Si realizaste la carga de manera online, solo basta con mostrar un código de seis caracteres al censista el 18 de mayo.

Si bien la plataforma está habilitada hace dos meses, muchos aprovechan a último momento para hacer el trámite. Hay un detalle a tener en cuenta.

El censo 2022 puede ser realizado en la web https://digital.censo.gob.ar/. El formulario está disponible desde el 16 de marzo pasado. Solo podrá ser llenado hasta las 8 de la mañana del miércoles 18 de mayo (día del censo).

En caso de que la persona complete el cuestionario después de esa hora, no se tomará el ingreso. Entonces, deberá responder las 61 preguntas al censista de manera tradicional, es decir, durante unos 20 minutos en la puerta de casa.

Al finalizar el formulario del censo digital, la página web muestra un Código Único de Vivienda (CUV). Es alfanumérico y tiene seis caracteres. Básicamente, “almacena” todos los datos de las personas censadas. El miércoles 18 de mayo, el censista te pedirá ese código para acelerar el tiempo.

El Código Único de Vivienda es enviado al correo electrónico registrado en el sitio web del censo. Vale aclarar que si en la vivienda hay más de un hogar, todos los hogares utilizarán el mismo código.

Si no te llegó el mail con el código, revisá la carpeta de correo no deseado o spam. Otra opción es ingresar nuevamente a https://digital.censo.gob.ar, hacer clic en “recuperar código” y poner otra vez tu dirección de mail con la que completaste el cuestionario.

Debido a la gran cantidad de registros hay demoras de hasta 24 horas para que el código llegue a la casilla de correo.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias