17/05/2022

Un rionegrino al Consejo de la Magistratura: la Corte Suprema aceptó la designación de Martín Doñate

Un rionegrino al Consejo de la Magistratura: la Corte Suprema aceptó la designación de Martín Doñate

La Corte Suprema de Justicia aceptó las designaciones del senador rionegrino kirchnerista Martín Doñate y la diputada de la UCR Roxana Reyes en el organismo que elige y sanciona jueces y les tomará juramento.

Con la firma de los cuatro ministros de la Corte, la acordada 11/2022 formalizó el ingreso de los dos representantes políticos, cuyas designaciones fueron cuestionadas judicialmente por el senador Luis Juez y el presidente del bloque oficialista en Diputados, Germán Martínez.

Ahora sólo falta definir la fecha para que juren Reyes y Doñate.

Pese a que se avanza con las designaciones, los nombramientos de Doñate y Reyes están judicializados. El senador Luis Juez fue a los tribunales porque considera que le​ corresponde ese lugar. Y el diputado y jefe del bloque del Frente de Todos Germán Martínez también intentó frenar la designación de Reyes. Ambos expedientes tramitan en los tribunales Contencioso Administrativo y aún no han tenido resolución definitiva.

Sobre ese punto, la acordad de la Corte consideró que "a la fecha no existen resoluciones judiciales que pudieran constituir un impedimento para que se tomen los juramentos requeridos". 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias