DETECTAN LA PRESENCIA DE INTRUSOS EN EL ESPACIO DE LA LOF

| 17/05/2022

Cruje el acuerdo entre el concesionario de Cuesta del Ternero y la comunidad mapuche

Cruje el acuerdo entre el concesionario de Cuesta del Ternero y la comunidad mapuche
Foto de archivo.
Foto de archivo.

Un episodio ocurrido el fin de semana en el paraje Cuesta del Ternero prendió las alarmas debido a que el concesionario del campo en litigio, Rolando Rocco, habría incumplido con un impedimento de ingresar al sector donde se encuentra la comunidad mapuche Quemquemtreu.

Así lo revelaron fuentes cercanas a la comunidad, quienes informaron haber divisado a personas ajenas a la comunidad en el espacio que, según acordaron, es de exclusiva presencia de los integrantes de la lof.

Luego de detectar esa situación reconocieron haber tomado contacto con los hombres quienes afirmaron estar buscando leña. “Nos dijeron que realizaban un trabajo para un hombre quien, a su vez, se desempeñaba para Rocco” señalaron desde la comunidad.

Tras el encuentro, los “intrusos” abandonaron el predio y los integrantes de la lof anunciaron que radicarían una presentación policial, aunque a pesar de las consultas de este medio no confirmaron si habían concretado la misma.

En diálogo con este medio, los mapuches intimaron a Rocco a cumplir con lo pactado en el acuerdo “para evitar diferencias y conservar los carriles de acuerdo a lo establecido durante la firma del convenio” a través del cual ambas partes conviven en el espacio.

Ese documento fue rubricado el 17 de febrero y tiene vigencia hasta el mismo día de agosto. Allí pactaron una “tregua” para convivir en el lugar y ese acuerdo frenó la orden de desalojo que había dispuesto el juez Ricardo Calcagno a mediados de diciembre.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias