16/05/2022

La ministra Carla Vizzotti confirmó que “estamos empezando la cuarta ola de Covid-19 en el país”

La ministra Carla Vizzotti confirmó que “estamos empezando la cuarta ola de Covid-19 en el país”

La titular de la cartera de Salud Nacional, Carla Vizzotti, habló sobre el aumento de contagios de coronavirus y aclaró que se trata de una “nueva etapa de la pandemia” por el avance en la vacunación.

Desde hace cuatro semanas, los contagios de coronavirus han aumentado significativamente, y si bien las cifras se mantienen en los mínimos desde el inicio de la pandemia, el crecimiento del 200% en un mes comienza a encender algunas alertas. “Estamos empezando en la Argentina una cuarta ola de COVID-19″, confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

En el marco de un encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), realizado en la ciudad de Villa La Angostura, provincia de Neuquén, la ministra reconoció el inicio de una cuarta ola de coronavirus, pero consideró que encuentra al país “en una situación totalmente distinta” a las tres anteriores “gracias a cada medida que se tomó y al esfuerzo de la sociedad, de los equipos de salud y de los gobiernos, a niveles nacional, provincial y municipal”.

“Tenemos un panorama en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia”, afirmó Vizzotti. Sin embargo, la circulación de subvariantes de Ómicron preocupa a los infectólogos, sumada a la falta de testeos y a la relajación de las medidas de cuidado.

Cabe remarcar que este domingo, el Ministerio de Salud informó 33.989 nuevos contagios en una semana, una cifra que superó en un 92,6% a los registrados siete días antes. De esta manera, la curva ascendente de casos acumuló un alza del 200,6% en las últimas cuatro semanas, es decir, desde los 8387 semanales informados el 17 de abril, fecha en que se modificó la periodicidad del reporte sanitario.

Por otro lado, cuando comenzó a acentuarse la suba de contagios, Vizzotti aseguró que “no hay posibilidad de nuevos cierres” como herramienta para enfrentar la cuarta ola y que la estrategia es “vacunar para que no haya hospitalizaciones y muertes, además de sostener los cuidados, pero no volver a los confinamientos”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias