LUNA DE SANGRE DESDE BARILOCHE

| 16/05/2022

Una más del eclipse: Tremenda foto sacada cerca de Catedral

Una más del eclipse: Tremenda foto sacada cerca de Catedral
Foto: Matías Garay.
Foto: Matías Garay.

La espectacular imagen fue sacada por Matías Garay, reportero gráfico de El Cordillerano, en cercanías al ingreso de cerro Catedral.

El domingo, a partir de las 23.20 horas, se pudo disfrutar de la función que dio el eclipse de luna, fenómeno denominado “Luna de sangre” por el color cobre o sangre que toma el satélite natural.

En este sentido el reporte gráfico de El Cordillerano, Matías Garay, sacó una impactante fotografía camino a cerro Catedral, precisamente en la entrada al sendero que se toma para llegar al cerrito San Martín.

La fotografía fue sacada en el momento cúlmine del eclipse, cerca de las 0.20 de la noche, con una técnica de doble exposición.

“Por la ruta a Catedral hay una parte donde los arbolitos del San Martín están en la cumbre del cerro, la vía láctea se encontraba justo en esa posición, como si donde terminan los árboles nacieran las estrellas”, resaltó Matías en su cuenta personal de Instagram.

“Me acordé que la cámara tiene una opción de doble y más exposiciones, preparé todo a las corridas en la oscuridad y disparé para las estrellas, que generó siluetas de árboles con la luz de la ciudad de fondo y una foto de la Luna en el punto que más me gustó del eclipse. Después fue disfrutar un poco lo que nos regaló la noche”, finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias