16/05/2022

Un investigador del Conicet advierte que la Argentina transita "una ola significativa" de coronavirus

Un investigador del Conicet advierte que la Argentina transita "una ola significativa" de coronavirus

Jorge Geffner, inmunólogo e investigador del Conicet, se refirió hoy al incremento de contagios de coronavirus a nivel nacional. En el día de ayer, se conoció que la cifra de casos se duplicó en la última semana, con un total de 33.989 personas infectadas en todo el país.

En diálogo con Radio Nacional, sostuvo: "Estamos transitando una ola significativa, estamos en el curso de una ola importante porque hay un número importante de casos". Y acotó: "No podemos sacar la fotografía porque lo que estamos testando es limitado", pero indicó: "Todos tenemos conocidos que nuevamente están infectados"

Por otra parte, alertó que "hay que seguir muy de cerca a este virus porque nos ha dado sorpresas". Sin embargo, destacó que la situación actual es más tranquila que en otras olas, ya que el incremento de casos "no se ha traducido en hospitalizaciones crecientes gracias al programa de vacunación, que alcanza al 83% de la población".

En esa línea, Geffner profundizó en la importancia de reforzar la aplicación de terceras dosis. Además, instó a volver a medidas mínimas de resguardo y contención, como el uso del barbijo en lugares cerrados cuando hay mucha gente.

Un punto significativo fue que resaltó la importancia de que las personas mayores de 75 años y las que tienen comorbilidades "tengan particular cuidado en este momento", porque "son más propensas a hacer infecciones severas". Esto es así aunque cuenten con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias