16/05/2022

Tras recibir una de las patadas más brutales de la UFC: “Fue una sensación aterradora”

Tras recibir una de las patadas más brutales de la UFC: “Fue una sensación aterradora”

Una de las imágenes más impresionantes del pasado fin de semana en el mundo del deporte tuvo como protagonista a Tony Ferguson, famoso luchador de UFC, quien ha revelado que sufrió pérdida de memoria tras recibir una brutal patada al mentón en su caída por nocaut ante Michael Chandler en uno de los combates que formó parte del UFC 274. El Cucuy, que era el favorito de los fanáticos, dio detalles de su calvario.

El luchador, de 38 años, quien recibió una violenta patada en el rostro durante el segundo asalto del enfrentamiento de peso ligero contra Chandler, reveló sus sensaciones durante ese lapso de tiempo en el que estuvo tirado en el octágono y preocupó a todos los presentes en el Footprint Center de la ciudad de Phoenix (Estados Unidos).

Ferguson, quien fuera campeón interino de peso ligero, fue transportado inmediatamente al hospital para realizar los controles médicos pertinentes. Su tomografía computarizada demostró que no había daños preocupantes, aunque no era evidente que el golpe de Chandler lo había afectado bastante.

 

 

La Comisión de Boxeo y MMA de Arizona le otorgó al Cucuy una suspensión médica de 60 días luego de esta terrible derrota para su carrera. Esto implica que no podrá competir ni participar en ningún entrenamiento de contacto a menos que reciba la autorización de un médico.

La derrota ante Chandler fue la cuarta consecutiva en la carrera de Tony Ferguson, que venía de ser derrotado en sus tres combates anteriores frente a Justin Gaethje, Charles Oliveira y Beneil Dariush. En ese sentido, Dana White, el presidente de UFC, dijo en la conferencia de prensa posterior a la pelea que lo mejor será que se tome un tiempo libre.

“Se lo vio muy bien en el primer round pero el nocaut fue brutal. Lo que creo que debe suceder ahora es que Tony necesita tomarse un tiempo libre después de ese KO. No sé qué sigue para él pero no es como, ‘Dios mío, Tony fue dominado y parece que no pertenece aquí’. Tony estaba haciéndolo bien hasta que lo atraparon. Y sabes que en este juego cualquiera puede quedar atrapado con cualquier cosa”, comentó White.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias