FUE DETENIDO

| 14/05/2022

Preocupante: un hombre fue al domicilio de su expareja armado con una escopeta y dos pistolas

Preocupante: un hombre fue al domicilio de su expareja armado con una escopeta y dos pistolas

Personal de Comisaría 12 de El Bolsón procedió a detener, en horas de la madrugada, a un hombre que protagonizó un hecho de violencia de género en un domicilio de Subida del Piltriquitrón en Villa Turismo. Al ser detenido, se le encontraron entre sus pertenencias tres armas de fuego. El sujeto ya contaba con una condena de prisión domiciliaria, también por violencia de género. Pese a tener la tobillera electrónica puesta, se encontraba a varios kilómetros del domicilio declarado.

En diálogo con el portal InfoChucao, el comisario Miguel Ángel Mariñanco, titular de Comisaría 12 de El Bolsón, informó que “cerca de la 1:20 de la madrugada de este viernes, fuimos alertados por parte del 911 sobre un llamado realizado por una mujer donde solicitaba auxilio y la presencia policial en su domicilio ubicado en la Subida del Piltriquitrón al 400 en la Villa Turismo, ya que estaba sufriendo una agresión por parte de un hombre”.

El comisario indicó que “constituido el personal policial en el lugar se constata la presencia de esta mujer, como así también su pareja y el padrastro de la misma. Mientras se intentaba mediar en la situación, la pareja se trenzó a golpes de puños con el padrastro, por lo que se procedió a su detención y fue trasladado hasta la unidad policial”.

“Posteriormente, la mujer hizo entrega de una mochila que pertenecía al hombre y en su interior fueron encontradas tres armas de fuego: un revólver calibre 22 con el número de serie no visible, una escopeta calibre 16 con el caño recortado y el block completo con sistema de disparo de otra escopeta también calibre 16”, detalló Mariñanco, agregando que “también entre sus pertenencias se le encontraron municiones de los calibres de las armas secuestradas”

Según explicó el funcionario policial, “el hombre indicó que su domicilio era en calle Los Cipreses sin número del barrio Usina y que contaba con prisión domiciliaria con uso de tobillera electrónica por otro hecho de violencia de género”.

“A raíz de todo esto, se inició una causa penal por tenencia de armas de fuego, como así también por violencia de género, por lo que permanece detenido en esta comisaría”, señaló el comisario.

El hombre al momento de su detención tenía la tobillera electrónica por lo que se está investigando por que no se disparó la alarma, ya que se encontraba a varios kilómetros del domicilio fijado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias