14/05/2022

Unter aceptó la propuesta salarial que ofreció el Gobierno de Río Negro

Unter aceptó la propuesta salarial que ofreció el Gobierno de Río Negro

El congreso extraordinario de la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) decidió por mayoría aceptar la propuesta salarial del 32% ofrecido por el gobierno para el primer semestre del año.

Según diario Río Negro, la decisión se tomó cerca de las 22.30, por una mayoría de 114 votos a favor y 90 rechazos.

"Cerramos una etapa, nos sentaremos ahora en julio próximo para debatir el incremento de la segunda etapa del año, pero debemos discutir otros temas en paritarias como titulaciones, Consejo de la Vivienda y manual de títulos", explicó la secretaria general del gremio docente, Sandra Schieroni.

Finalmente hizo una evaluación de lo actuado desde que comenzó el ciclo lectivo. Apuntó en ese sentido que "llevamos adelante ocho paros con un nivel de acatamiento de entre 98 y ciento por ciento, y además con acciones políticas que derivaron en una propuesta salarial que hoy el congreso acaba de aprobar", concluyó.

Hacia la noche del jueves también se conoció el rechazo de la seccional Bariloche, que va con esa moción al Congreso.

En principio, estos mandatos pronostican un debate y una votación inicialmente favorable para aceptar el aumento del 32%. Votaron a favor: Viedma, Sur Medio, Valcheta, Catriel, Villa Regina, Almafuerte y Roca, la seccional con más representación. El miércoles ya habían aceptado San Antonio y Sierra Grande. En Roca la propuesta del Gobierno recibió 124 votos a favor y 52 en contra.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias