14/05/2022

Evacuaron a una pareja de octogenarios en Arroyo Las Minas

Evacuaron a una pareja de octogenarios en Arroyo Las Minas
Una pareja de octogenarios que vive en la zona rural de Arroyo Las Minas debió ser asistida y rescatada por efectivos de Protección Civil y la Patrulla de Montaña de la Policía de Río Negro, luego de que sus familiares denunciaran que desde hacía varios días no tenían noticias de los ancianos.
 
El comisario Miguel Ángel Mariñanco, a cargo de la unidad 12 de El Bolsón, dio cuenta a Noticias del Bolsón del trabajo realizado con otras instituciones y la brigada de montaña de la unidad en la asistencia y el rescate de una pareja de octogenarios que estaban varados en una veranada ubicada en la zona del alto río Chubut.
 
El día jueves, efectivos de la brigada de montaña en conjunto con personal de Protección Civil, luego de ser alertados por familiares que manifestaron que hacía dos semanas no tenían noticias de una pareja de octogenarios, se abocaron a llegar a la zona de Arroyo Las Minas, sector de alto río Chubut.
 
“Se recibió una notificación desde la comisaría de Ñorquinco sobre una denuncia realizada por los hijos de dos vecinos de la zona, de 83 y 82 años, que deberían haber bajado a la localidad para realizar el cobro de su jubilación y tras la demora de dicha situación, se dio aviso a la policía”, explicó Mariñanco.
 
Con esta situación planteada, los efectivos de la patrulla de montaña de la Policía de El Bolsón y Protección Civil comenzaron el operativo llegando a la casa de los abuelos, distante unos 80 km de Ñorquinco, cerca de las 14 horas, donde pudieron constatar que se encontraban bien de salud.
 
De igual manera, el comisario Mariñanco confirmó que también participó del operativo personal del hospital de área de Ñorquinco, quienes luego de constatar el estado de salud de los abuelos los evacuaron hasta la vivienda que poseen en el paraje Arroyo Las Minas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias