14/05/2022

Córdoba: una mujer trans denunció que un hombre intentó violarla y la prendió fuego

Córdoba: una mujer trans denunció que un hombre intentó violarla y la prendió fuego

Julieta Abigal Urbano Charrás, una mujer trans de 27 años, declaró que un hombre la prendió fuego luego de intentar abusar de ella. Se encuentra internada desde hace dos semanas en el Instituto del Quemado de Córdoba y tiene graves heridas en el cuello, las piernas y el tórax. Por su parte, el presunto agresor está prófugo.

El atroz hecho ocurrió el sábado 23 de abril, cuando Urbano Charrás asistió a una cita con un hombre, que después la invitó a su casa. La víctima relató que viajaron hasta allí en colectivo, pero no recuerda en qué barrio se ubicaba.

Cuando estaban en el domicilio, el agresor habría intentado violarla. En el momento en el que la joven se resistió, él la roció con alcohol y la prendió fuego. Julieta salió corriendo del lugar, envuelta en llamas. Afortunadamente, un grupo de vecinos la auxilió y la salvó tirándole agua.

“Si no fuera por ellos, no la cuento”, expresó a un grupo de personas del colectivo LGBTIQ+ que se unieron para recaudar fondos y ayudarla. Uno de ellos se refirió a la situación y explicó: “Entra al quirófano en forma frecuente donde la van interviniendo por la gravedad de las heridas”.

La denuncia fue tomada en la institución de salud y la causa quedó a cargo de la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual de Segundo Turno de la ciudad de Córdoba. Urbano Charrás ratificó que se trató de “un ataque por odio, un intento de transfemicidio”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias