¿SE DARÁ EL INÉDITO CRUCE?

| 14/05/2022

Dos barilochenses quieren jugar la gran final de la Copa de Liga

Dos barilochenses quieren jugar la gran final de la Copa de Liga

La Copa de la Liga del Fútbol Profesional de Argentina definirá este fin de semana los dos elencos finalistas y para Bariloche hay un acontecimiento que podría ser especial e inédito: Agustín Baldi y Carlos Izquierdoz, pelearán por un lugar en el partido decisivo, defendiendo los colores de Tigre y Boca, respectivamente. ¿Se cruzarán en la final?

Boca Juniors enfrentará hoy a Racing Club en el estadio de Lanús, en la primera semifinal de la Copa de la Liga, y mañana, en el Palacio Ducó de Huracán, Tigre y Argentinos Juniors buscarán el segundo boleto. El resultado de ambos partidos podría desencadenar en un acontecimiento inédito para el fútbol barilochense.

Es que en el xeneize se destaca la figura del férreo defensor Carlos Roberto Izquierdoz (33). El barilochense se encuentra afianzado en el elenco dirigido por Sebastián Battaglia, al punto de llevar habitualmente el brazalete de capitán.

“Cali” llegó a Boca tras destacados pasos por Atlanta, Lanús y el Santos Laguna de México y acumula más de 400 partidos como profesional, con casi 40 goles. Conoce perfectamente las mieles del éxito, ya que se coronó a nivel nacional con Boca, también en México y a nivel continental con Lanús.

Baldi (20), en cambio, está haciendo sus primeras armas en el elenco profesional de Victoria. Se desempeña como mediocampista central o por los laterales y aunque se destaca en la marca, suele merodear el área rival con alguna posibilidad frecuentemente. Es más, algunos partidos atrás estuvo a punto de marcar un golazo.

En la temporada anterior fue ascendido al plantel de primera división tras un buen paso por la divisional reserva y tuvo participación en varios partidos de la temporada en la que Tigre logró el ascenso a la primera división del fútbol argentino. Ahora, sigue teniendo la confianza del cuerpo técnico que lo ha hecho ingresar desde el banco en varios partidos de la actual temporada, acumulando minutos.

Además, en los últimos años, Agustín tuvo la inmensa alegría de haber sido convocado al seleccionado argentino en categorías sub-17 y sub-20 y, apenas unas semanas atrás, renovó su contrato con el matador hasta diciembre del año 2023.

La posibilidad de que ambos futbolistas lacustres se crucen en la final no será nada accesible, pero sin dudas inédita: dependerá de que Boca supere a Racing y de que Tigre se imponga ante Argentinos. Entre sábado y domingo, todo quedará definido.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias