EN TODA LA REGIÓN

| 14/05/2022

¿Qué impacto positivo tendría la segunda línea de abastecimiento eléctrico?

¿Qué impacto positivo tendría la segunda línea de abastecimiento eléctrico?

Este viernes, el Cordillerano dio a conocer que está muy avanzada la posibilidad de financiamiento internacional para desarrollar una esperada y demorada obra: la segunda Línea de Alta Tensión (LAT) de 132 kV desde Alicurá hasta la zona cordillerana de Río Negro y Neuquén.

Esta obra tendrá los siguientes impactos para los destinatarios: en Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén, garantizar la provisión del servicio eléctrico, que tendrá impactos positivos directos para el turismo nacional e internacional que acude a esa ciudad.

El suministro será seguro dado que se encontrará conectada al Sistema Argentino de Interconexión (SADI). El turismo hacia esta zona se incrementa año a año, con una demanda que podrá ser satisfecha con nuevos equipamientos hoteleros y turísticos.

Se mejorará sustancialmente la calidad ambiental tanto para la población y el turismo como para el ecosistema del área de influencia del Parque Nacional Nahuel Huapi debido a la eliminación de una importante fuente de gases de efecto invernadero. Además, la movilidad urbana recibirá un impacto positivo indirecto debido a la eliminación de vehículos transportistas de combustibles por la trama vial urbana.

Indirectamente se generarán mayores ingresos municipales debido a potenciales inversiones hoteleras y actividades conexas, traducidos en nuevos contribuyentes. De esta ampliación de la economía local se verán favorecidos los sectores de la construcción y se crearán nuevas fuentes de trabajo y demanda de mano de obra.

En una segunda instancia, una vez completadas obras complementarias a este proyecto, se podrán ver beneficiados con mejores condiciones de vida pueblos originarios del área de influencia que contarán con un servicio esencial que además ampliará las posibilidades de realizar actividades productivas de tipo artesanal.

Por su parte, Dina Huapi se ha constituido desde hace más de una década en la zona de expansión de radicación de la población que trabaja en Bariloche y su zona de influencia. Este municipio, de características rurales como la mayor parte del Departamento de Pilcaniyeu, no cuenta con el servicio eléctrico adecuado para que puedan autorizarse nuevas subdivisiones de suelo y la expansión urbana de la incipiente conurbación.

La futura ampliación de la nueva EM DH permitirá abastecer a esta zona en crecimiento, incorporando un nuevo campo de transformación.

En Bariloche, el servicio eléctrico actual se verá reforzado para satisfacer el déficit actual y la demanda futura con los beneficios directos para mejores condiciones de vida para la población, el turismo y actividades productivas de la ciudad. Indirectamente se potenciará la densificación y expansión urbana y se crearán nuevas fuentes de trabajo y demanda de mano de obra. 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias