SEGÚN EL INDEC

| 14/05/2022

Casi un 30% de los barilochenses ya completó el censo por internet

Casi un 30% de los barilochenses ya completó el censo por internet

Luego del aplazamiento obligado por la pandemia, comenzó la cuenta regresiva para la modalidad presencial del Censo 2022 que se realizará el próximo miércoles 18 de mayo.

Ese día fue declarado feriado nacional, a fin de permitir que todos estén en su casa para responder las preguntas del cuestionario censal. Cada hogar elegirá a una persona de referencia para que brinde la información requerida por los censistas.

A menos de una semana del evento, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) anunció que cerca del 25% de las viviendas argentinas respondieron de manera virtual el Censo Nacional 2022. El cuestionario puede completarse hasta el próximo miércoles, momento en que los censistas acudirán a los domicilios de todo el país para recibir el código de finalización o bien, hacer la entrevista presencial.

En el caso de nuestra ciudad, hay que señalar que el INDEC toma el Departamento Bariloche como una unidad, que está conformada por 72.886 viviendas, de las cuales, ya completaron el formulario online 21.099, lo cual representa un 28,9% del total. Incluso, superando el promedio nacional.

Cabe mencionar que el Departamento Bariloche incluye a: Colonia Suiza, El Bolsón, El Foyel, El Manso, Río Villegas, San Carlos de Bariloche, Villa Cerro Catedral, Villa Llao Llao, Villa Los Coihues, Villa Mascardi, Cuesta del Ternero, Mallín Ahogado, Puerto Blest, Puerto Frías, Río Foyel, El Salto, El Rincón y Los Repollos.

Para todo Río Negro, el porcentaje de personas que completaron el censo es de 27,4%, siendo el Departamento 25 de Mayo el más alto de todos con un 31,6%.

Durante los últimos días se duplicó el registro de cuestionarios y actualmente se completan 310 mil por día. De hecho, se estima que una de cada cuatro viviendas ya realizó el censo digital. Es decir que son cerca de 12.195.800 personas las que ya respondieron las preguntas de manera virtual.

La modalidad mixta de cuestionario digital y territorial se está implementando por primera vez en la historia del país y se puede completar en www.censo.gob.ar hasta el miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana. A partir de ese momento, los censistas visitarán más de 15 millones de viviendas de todo el país para solicitar el código de finalización del cuestionario o bien, realizar la entrevista presencial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias