CONTINÚA NO OPERATIVO

| 14/05/2022

Extienden el cierre del refugio Frey hasta nuevo aviso

Extienden el cierre del refugio Frey hasta nuevo aviso

Desde el Club Andino Bariloche informaron que el refugio Frey continuará no operativo hasta nuevo aviso. Luego de la tragedia del refugiero Manuel Benítez, desde el Parque Nacional Nahuel Huapi habían comunicado el cierre del mencionado refugio hasta el 14 de mayo.

Luego del fatal desenlace que tuvo la búsqueda del refugiero Manuel, de 29 años de edad, que fue encontrado muerto en el camino a Frey, comunicaron la extensión del cierre del refugio hasta nuevo aviso.

En ese marco la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que, debido al cierre momentáneo del Refugio Frey y por razones de seguridad, la senda a Frey solo queda habilitada hasta el Refugio Piedritas desde el ingreso en la Seccional Gutiérrez y en la Base del Cerro Catedral.

No está habilitada para transitar la senda a Frey desde el filo de Catedral, ni desde el Refugio Piedritas. IMPORTANTE: El “Refugio Piedritas” NO es un lugar para pernocte. 

Para salir a la montaña es obligatorio hacer el registro de trekking único al menos 48 Hs. antes, y chequeando el pronóstico por posibles alertas meteorológicas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias