CUMBRE HIDRÓGENO VERDE

| 13/05/2022

Arabela viajará otra vez a Europa

Arabela viajará otra vez a Europa

En lo que va del año, viajó a Rusia, China, Barbados, Paraguay e Israel. La semana que viene viajará a Barcelona. Tenía previsto ir también a Italia, pero eso no fue confirmado oficialmente.

En las próximas horas, la mandataria tomará un vuelo con destino España, para disertar el martes en una destacada cumbre mundial sobre hidrógeno verde. La comitiva se completa con el secretario de Planificación, Daniel Sanguinetti.

En principio, permanecerá en Barcelona y fuentes gubernamentales aún no confirmaron si finalmente volará a Italia para acompañar a jóvenes productores rionegrinos.

En España, la gobernadora interiorizará a las principales organizaciones no gubernamentales y activistas climáticos sobre cuál es la visión de Río Negro para garantizar que la adopción del Hidrógeno Verde se produzca con la mayor celeridad posible, pero que también sea justa para todos los involucrados, incluidos aquellos sectores en desarrollo y dependientes de economías emergentes.

Será el segundo viaje de Carreras a Europa: en febrero voló a Rusia, que días después declaró la guerra a Ucrania. La gira se completó con una visita a China y otra a Barbados, donde habló sobre el cambio climático.

En marzo volvió a salir del país, para participar de un foro sobre igualdad de género en Paraguay. Carreras fue panelista en esta actividad regional del 8M. A fines de abril, viajó a Israel donde se interiorizó sobre la gestión de los recursos hídricos.

Según informó el Gobierno, durante su actividad en Barcelona, participará de un panel junto a la CEO de H2 Chile, María Paz de la Cruz; el ministro de Minas y Energía de Colombia, Diego Mesa Puyo; el presidente de H2 México, Israel Hurtado; el jefe de la Unidad de Economía del Cambio Climático de CEPAL, Santiago Lorenzo; el director de Economía Energética y Medio Ambiente en la Empresa de Pesquisa Energética (EPE), Giovani Machado; y el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Paraguay, Félix Sosa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias