EL DOMINGO, EN "PAUSA", CON VIVIAN MATHIS

| 13/05/2022

Diálogo exclusivo con Ingrid Betancourt, candidata a presidenta de Colombia y excautiva de la FARC

Diálogo exclusivo con Ingrid Betancourt, candidata a presidenta de Colombia y excautiva de la FARC

Pasaron 20 años desde el secuestro de Ingrid Betancourt a manos de la FARC. En febrero de 2002, cuando tenía 40 años, la por entonces candidata presidencial se encontraba en la selva colombiana con el fin de realizar conversaciones para alcanzar la paz, cuando fue capturada por las Fuerzas Amadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y secuestrada junto a su acompañante y asesora Clara Rojas. 

La guerrilla la mantuvo secuestrada en la selva durante seis años en condiciones inhumanas, muchas veces encadenada a árboles, y allí conoció a otros prisioneros que estuvieron hasta diez años en poder de la FARC. Fue rescatada en un operativo ejemplar en 2008, en el que no hubo ningún muerto. Ocho años más tarde apoyó el acuerdo de paz con la guerrilla, pero no fue a la firma del tratado. “No estaba en condiciones emocionales de asistir”, explicó.

Veinte años después, Betancourt se vuelve a postular para la presidencia de Colombia, encabezando el partido Verde Oxígeno. 

El próximo domingo, día de las elecciones presidenciales colombianas, Ingrid se toma una “Pausa” y dialogará con Vivian “Lulu” Mathis por El Cordillerano Radio FM 93.7 de 11 a 12 horas. En una charla íntima, la política hablará sobre su candidatura, de los 6 años que estuvo secuestrada en la selva y cómo será enfrentarse en las urnas justamente a sus captores.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias