13/05/2022

Paisaje invernal y belleza natural hacen de Bariloche un destino ideal para creadores de contenido digital

Paisaje invernal y belleza natural hacen de Bariloche un destino ideal para creadores de contenido digital

Una visita a las redes sociales más populares de Argentina es casi un viaje por diferentes lugares y países. Instagram y TikTok, por ejemplo, tienen varios perfiles con temas de viajes. La idea es mostrar lugares insólitos y ofrecer tips para quienes buscan un destino para sus próximas vacaciones. La ciudad de San Carlos de Bariloche llama la atención en estas redes, principalmente por el look durante el invierno, por la nieve, y también por la belleza natural. Así, toda la provincia de Río Negro termina siendo el destino ideal para los creadores de contenido en estos medios.

Si buscamos Bariloche en las redes sociales antes mencionadas, es posible encontrar miles de publicaciones sobre el lugar. Una parte son perfiles con fotos de lugares paradisíacos, mientras que otra parte son de creadores de contenido que ofrecen consejos para quienes quieren viajar hasta aquí. Son contenidos online publicados en diferentes idiomas, desde español hasta inglés. En YouTube, algunos videos sobre la región tienen más de 1 millón de visitas y varios se publican en la plataforma de videos.

El perfil oficial de Bariloche en Instagram también puede servir de ejemplo de lo que estamos hablando. Hay más de 200 mil seguidores viendo fotos y videos publicados diariamente. Algunos de estos fans digitales son argentinos, pero una buena parte también son extranjeros, como brasileños, europeos y norteamericanos. Esta diversidad muestra un poco el éxito turístico de la región, algo que explica la búsqueda de creadores de contenido para la ciudad.

Todo este éxito de la ciudad se puede ver por el aspecto casi único en Sudamérica. Durante el invierno, la nieve se apodera de la región y la mirada se acerca a famosos destinos europeos como Suiza e Italia. Además, la belleza natural del lugar es perfecta para quienes crean contenido audiovisual. Un video grabado en Bariloche tiene todo para llamar más la atención que algo hecho en Buenos Aires, por ejemplo. Este atractivo ha llamado mucho la atención en las redes sociales, que suelen dar más alcance a lugares inusuales y diferentes.

Contenidos en la región

Algo común de encontrar en estos canales digitales, especialmente en Instagram, es el collage de fotos de un viaje por distintos puntos de Bariloche. Debido al éxito de los videos en línea, los creadores de contenido realizan ediciones para convertir varias fotos en un solo video interactivo. El resultado es hermoso, y permite a la gente conocer un poco más de diferentes partes de la ciudad, incluso en una publicación más corta.

Así funciona internet, y el turismo está siendo impulsado por estos perfiles no oficiales. Si bien existen varias cuentas de Bariloche en las redes sociales, son los creadores de contenido quienes suelen dar mayor visibilidad a los lugares. Después de todo, algunos de estos perfiles tienen millones de seguidores. El alcance es mucho mayor, a pesar de la importancia de tener un canal oficial. La información más importante, por ejemplo, suele ser respondida solo por los perfiles oficiales de la región.

Lo curioso es que esto no sucede solo en Bariloche, sino en casi todos los lugares que tienden a desviarse de lo tradicional. Chile, Brasil, Colombia y Perú también se encuentran entre los destinos que más visitas acumulan en las redes sociales, ya sea con fotos o videos en línea.

La provincia de Río Negro siempre ha sido un fuerte destino turístico, pero hoy en día son los creadores de contenido los que están conquistando la ciudad. Esta es una buena noticia, ya que esta tendencia es la responsable de que la ciudad esté abarrotada durante la temporada alta. Turismo y canales digitales forman un matrimonio casi perfecto, incluso para los argentinos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias