ORGANIZADA POR LA MADRE DE LUCÍA LOISE

| 13/05/2022

Marcha del dolor: Convocan a familias que perdieron a sus hijos a manifestarse y pedir justicia

Marcha del dolor: Convocan a familias que perdieron a sus hijos a manifestarse y pedir justicia

Mariela Martínez, mamá de Lucía Loise, convoca a todos los padres y madres que perdieron a sus hijos a marchar el próximo martes 17 de mayo. La concentración será en Onelli y Brown para luego dirigirse hacia el Centro Cívico y exigir justicia y “condenas firmes, basta de tapar el sol con la mano”, manifestó la mamá.

En el comunicado emitido y replicado en las redes sociales, convoca a los familiares de Brian Quinchagual, Manuel Benítez, Santiago Arriagada y Diego Santana. 

Lucía Loise tenía 15 años y fue asesinada el pasado 19 de febrero en el barrio Nahuel Hue, en el marco de una fiesta en un local que no tenía habilitación municipal. Tras una riña con otra joven de 14 años, Lucía recibió, según Mariela, varias puñaladas que le provocaron la muerte.

A partir de la tragedia, familiares, amigos y parte de la comunidad realizaron varias manifestaciones pidiendo justicia y en particular piden bajar la edad de imputabilidad. “Si una joven tiene desprecio por la vida tiene que asumir las consecuencias”, manifestó Mariela Martínez a El Cordillerano, luego de la ceremonia del último adiós a Lucía.

En dos semanas, en Bariloche, se registraron dos trágicas muertes que aún conmocionan a la ciudad. Manuel Benítez murió camino al refugio Frey, donde se tenía que presentar a trabajar. Luego de varias horas de búsqueda y un temporal de nieve, el cuerpo del joven de 29 años fue encontrado sin vida a metros del refugio. Sus familiares piden justicia porque fue una “muerte evitable”.

El sábado pasado, asesinaron de dos puñaladas a Brian Quinchagual, en el marco de una pelea por un lugar en la fila en el supermercado de Av. De Los Pioneros. El único acusado, Mauricio Buchaillot, luego de huir del lugar, se entregó a la Policía. 

Según testigos, luego del cruce verbal, Brian y el acusado se habrían enfrentado nuevamente en el estacionamiento, lugar donde Buchaillot le asestó una puñalada en el sector izquierdo del cuerpo y otra en la garganta. Brian murió en el lugar. 

El 13 de octubre de 2021 fue hallado, en una cantera del sur de la ciudad, el cuerpo de Diego Santana. El joven de 23 años había desaparecido el 7 de octubre y era intensamente buscado. El informe de la autopsia señaló que el deceso se produjo por hipotermia. 

Sin embargo, familiares manifestaron que el cuerpo tenía signos de violencia. En ese contexto, hicieron marchas al Centro Cívico pidiendo que se investigue la muerte de Diego. “Basta de matar a nuestros chicos” fue la consigna de las marchas. 

El 29 de octubre de 2021, el joven de 16 años Santiago Arriagada era intensamente buscado por familiares y efectivos policiales. Tras un rastrillaje, su cuerpo sin vida fue localizado en la zona de la ruta de circunvalación, junto al santuario del Gauchito Gil.

Luego de varios días de investigación, un policía informó que su padre podría ser el asesino, ya que lo había confesado. Con el correr de las horas, trascendió que Luis Díaz había mantenido un encuentro con Santiago. La reunión entre ambos se había dado porque el mismo adolescente lo había ubicado, ya que creía que era su padre. 

En ese marco y según las acusaciones de la fiscal Cendón, Díaz dio muerte al joven por un mecanismo que todavía no está certeramente establecido y ubicó el cuerpo en el santuario, lo desnudó, lo cubrió con chapas y maderas del lugar y se retiró del sitio, descartando diversos elementos del menor en el camino hasta llegar a su casa en Dina Huapi.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias