LOS AGRESORES ESTÁN IDENTIFICADOS

| 13/05/2022

Requisaron el auto del presunto autor de los disparos que hirieron a un hombre en los pies

Requisaron el auto del presunto autor de los disparos que hirieron a un hombre en los pies

Por disposición del Ministerio Público Fiscal se realizó este jueves a la tarde una requisa sobre el vehículo que pertenecería a uno de los hombres que está señalado como presunto autor de los disparos que hirieron de gravedad a un hombre, tras una discusión en un supuesto negocio narco.

Varias horas más tarde del suceso, el fiscal de la causa dispuso dos diligencias de allanamiento en las viviendas de los acusados, las cuales fueron ejecutadas por efectivos de la Comisaría Segunda, con la colaboración de otras reparticiones.

El Fiat Siena que pertenecería a uno de los sospechosos fue requisado ante testigos por personal del Gabinete de Criminalística. El rodado permanecía bajo custodia en el mismo sitio donde quedó luego del enfrentamiento.

En cuanto a la investigación, fuentes oficiales aseguraron que las dos personas que señaló el herido fueron identificadas y en sus domicilios se practicaron las diligencias.

Uno de ellos sería un sujeto conocido en el ambiente delictivo local, dueño de un abultado prontuario de antecedentes. Sin embargo su detención no fue requerida por las autoridades competentes.

A pesar de los rastrillajes posteriores al ataque, no fue posible dar con el arma calibre 22 que utilizó el agresor para herir a la víctima.

El caso, de acuerdo a la fuente consultada, se produjo en dos etapas. Cerca de las 7 de la mañana, los vecinos denunciaron un enfrentamiento del que participaron varias personas. Se cree que ese habría sido el inicio de la discusión. Una hora más tarde, un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un hombre –oriundo de El Bolsón– herido de dos disparos: uno en el muslo y otro en el empeine. Esas heridas fueron consideradas como graves por fuentes de la Comisaría Segunda.

La pareja del herido se alejó del lugar donde ocurrió la balacera y quedó a unos 100 metros de la escena criminal. Desde allí fue derivada en ambulancia al nosocomio local, debido a que se encontraba en estado de shock. En una requisa que le practicaron, la mujer tenía estupefacientes en su poder, aunque en escasa cantidad.

El episodio, según el testimonio que aportaron los involucrados, se produjo cuando el herido intentó comprar estupefacientes a quien le disparó poco después y el motivo de la discusión sería por la calidad de la droga comercializada.

Según él mismo contó, le “vendieron geniol molido”. En ese enfrentamiento, el Siena –que fue requisado durante la tarde– sufrió daños, que habrían sido causados por el receptor de los disparos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias