12/05/2022

Municipio realiza inspecciones de precios y de derechos de los consumidores

Municipio realiza inspecciones de precios y de derechos de los consumidores

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Secretaría de Fiscalización y los inspectores de la Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor (OMIDUC), está realizando inspecciones en toda la ciudad.

En ese marco, el cuerpo de inspectores divide su tarea en diferentes controles, como lo es el control góndola-caja, que chequea que el precio al abonar, sea el mismo que el que figura con el producto exhibido. Asimismo, hay más fiscalizaciones que se desarrollan en lo que respecta a la existencia del libro de quejas a disposición y que las balanzas estén habilitadas según corresponde, entre otras cosas.

Además, OMIDUC controla que se cumpla con la publicación y exposición del programa nacional de Precios Cuidados en las diferentes cadenas de supermercados de la ciudad. En tal sentido, este miércoles, la coordinadora de OMIDUC, Sonia Gutkin, informó que se está llevando adelante un diagrama preestablecido, en el cual está planificado llegar a todos los puntos del ejido de Bariloche, verificando que se respeten los precios del listado del programa y cuenten con el stock.

“Los productos de precios cuidados deben estar bien identificados en la góndola con el logo, sin que pueda usarse en aquellos que no estén incluidos en el convenio. Además el precio debe estar exhibido. También es importante que se controle que cuando se pase por caja, el precio sea idéntico al que determina el programa. Estamos cuidando los derechos de nuestros consumidores”, señaló Gutkin.

El plan de Precios Cuidados tiene alcance en las principales cadenas de supermercados de la ciudad y cuenta con aproximadamente un listado de 1.400 artículos que incluyen: artículos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, bebidas, alimentos frescos y congelados, entre otros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias