32% DE AUMENTO

| 11/05/2022

Los gremios le torcieron el brazo al Gobierno en la disputa salarial

Los gremios le torcieron el brazo al Gobierno en la disputa salarial

La Provincia tuvo que dar marcha atrás y aceptar cada una de las demandas de los gremios para destrabar un conflicto que lleva más de dos meses, con paro de actividades y movilizaciones. 

En las próximas horas, los trabajadores estatales y de la educación, aprobarán la propuesta del Gobierno Provincial, que cedió y ofreció un aumento semestral del 32%, y en el caso de UNTER, se devolverán los días de paro que ya fueron descontados.

La oferta salarial llegó al 32%, que se completa en cuatro tramos: un 10% ya cobrado (6% en marzo y 4% en abril), un 12% en mayo y un 8% en junio. Se aplica también un 2% complementario, en concepto de conectividad para los docentes, complemento para los estatales y concepto fuerza de seguridad, para la Policía.

De esta manera, los tres Poderes el Estado lograron un incremento semestral por encima del 30%, que incluso para los judiciales, será de alrededor del 35%.

La única excepción es UPCN, que ayer mismo planteó su rechazo inmediato a la propuesta de la Función Pública.

De esta manera, el Gobierno logra encausar el vínculo con los gremios, dando marcha atrás con su rígida postura que generó protestas, acampes, marchas y huelga.

En el caso de los docentes, la provincia devolverá mañana jueves los descuentos por los paros realizados. Esto fue requisito fundamental de UNTER para sentarse a negociar una nueva propuesta salarial. En el acta, acordaron recuperar los contenidos no dictados durante los ocho días sin clases por huelga.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias