11/05/2022

Indignante: pescó un delfín en peligro de extinción y se lo llevó envuelto en mantas

Indignante: pescó un delfín en peligro de extinción y se lo llevó envuelto en mantas

En Mar del Tuyú, un hombre capturó a un delfín franciscana, que está en peligro de extinción, y se lo llevó envuelto en una frazada.

El suceso fue protagonizado por un supuesto pescador y quedó grabado en video. Según se puede observar, la persona estaba vestida con una bermuda celeste e iba acompañado por dos nenes. Se lo ve cargando al animal en sus hombros, que antes estaba tirado sobre la arena del balneario, ubicado a la altura de la calle 79.

Luego de conocerse el hecho, distintas agrupaciones proteccionistas de la fauna y del medio ambiente repudiaron el accionar del hombre. Entre ellas, Ecos de Mar, Activistas Animales del partido de La Costa y la Fundación Fauna Argentina. Además, pidieron ayuda para poder identificar al sujeto.

“Esta especie está protegida y en peligro de extinción. Es un animal marino protegido por ley, es un monumento natural, es un delito lo que ocurrió y es por eso que necesitamos saber lo que pasó”, indicaron los ambientalistas.

También agregaron: “Exigimos que se investigue y si corresponde, la máxima pena legal para estas personas”.

Por su parte, la Fundación Fauna Argentina compartió el video en sus redes sociales. Además, escribió: “Esta persona pescó una franciscana, delfines costeros que están protegidos y, además, se llevó el ejemplar”. Y concluyó: “La persona que filmó dicho acto ya radicó la denuncia correspondiente. Esperemos que la justicia haga algo y que esta persona explique este aberrante acto”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias