10/05/2022

Censo 2022: hasta cuándo se puede completar online y qué pasa si no contesto las preguntas

Censo 2022: hasta cuándo se puede completar online y qué pasa si no contesto las preguntas

El cuestionario del Censo 2022 continúa estando online y consta de 61 preguntas que indagan sobre “Población” y “Vivienda y Hogar”. Hasta cuándo se puede completar.

El próximo 18 de mayo tendrá lugar el Censo Nacional 2022, donde se realizará el recuento de habitantes de la Argentina y a la par se sabrá cómo son sus condiciones de vida.

De este modo, desde hace unos días se viene realizando el Censo digital, donde cada ciudadano puede responder las preguntas del cuestionario censal desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet mediante www.censo.gob.ar.

¿Hasta cuándo se puede completar online?

El cuestionario online del Censo 2022 se podrá completar hasta el 18 de mayo, día en que las y los censistas recorrerán todas las viviendas para pedirles a las personas el comprobante del censo digital (el número que se les entrega luego de completarlo) o harán la entrevista de manera presencial.

¿Qué pasa si no estoy en casa el día del Censo?

En el caso de que una persona esté de viaje el 18 de mayo o simplemente fuera de su casa y no pueda recibir al censista, debe completar el Censo Digital y generar el código de vivienda. Luego, en el caso de vivir en un edificio, se lo puede dejar a un vecino o al encargado para que lo entregue.

Quienes viven en una casa, también pueden dejárselo a la persona que resida en casa contigua o lindante para que lo entregue el día del Censo.

¿Qué pasa si no contesto el Censo Digital?

No es obligatorio responder el Censo Digital, ya que dichas preguntas se podrán contestar el día el Censo presencial. Pero la ley prevé multas para quienes no suministren información a los censistas o falsifiquen datos, que oscilan entre los mil y los 100 mil pesos. Esto aplica para el caso de quienes tampoco respondan de manera presencial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias