08/05/2022

Desde hoy se incrementan los precios de los combustibles: de cuánto es el aumento

Desde hoy se incrementan los precios de los combustibles: de cuánto es el aumento

Desde el primer minuto del domingo rige un aumento en los precios de los combustibles. Un dato importante a tener en cuenta es que esta medida se da en las estaciones Axion y Shell de todo el país. Sin embargo, por el momento, YPF no se sumará al incremento.

Fuentes del sector informaron que la nafta Súper se incrementará alrededor de 11% en promedio, al igual que el Gasoil Grado 2. Por su parte, las versiones Premium (Quantium y V-Power) subirán hasta 12%.

En el mercado explicaron que la decisión corresponde a la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público. Más que nada, la suba de cotización internacional del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia, que requieren de importaciones para complementar la oferta local. Otro dato no menor es la inflación mensual, que en marzo fue del 6,7%, el valor más alto de los últimos 20 años.

El 14 de marzo ya se había producido una suba. En ese caso, los productos tradicionales subieron un 9,5% y los de categoría Premium un 11,5%.  Según señaló la web Surtidores.com.ar en lo que va del año los combustibles acumularon un aumento de un poco más del 30%, por encima de la inflación cuatrimestral.

En esa línea, el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), advirtió que "desde hace cuatro años estamos operando en modo supervivencia. Primero fue la recesión, luego la pandemia y ahora un contexto económico de incertidumbre, marcado por nuevos picos de inflación, el atraso en los precios, la escasez de combustibles y paritarias que superan la capacidad de pago del sector".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias