LA OPINIÓN DE LA GOBERNADORA

| 07/05/2022

Censo 2022: “Arrojará información relevante para tomar decisiones”

Censo 2022: “Arrojará información relevante para tomar decisiones”

Luego de dos años de postergaciones a causa de la pandemia de Covid-19, este año se realizará el Censo 2022 que ya se encuentra disponible para hacerlo de forma digital, una de las novedades de esta edición. La fecha fijada por el gobierno nacional para el operativo es el miércoles 18 de mayo -que será feriado en todo el territorio- cuando un censista autorizado pase por cada vivienda con el cuestionario en mano entre las 8 y las 18.

Al respecto, fue consultada la gobernadora Arabela Carreras por este medio y respondió que “estamos con mucha necesidad de tener datos confiables, desde cuántos somos, que solo tenemos estimaciones porque ha pasado mucho tiempo desde el último censo, hasta la calidad de vida, cómo están las viviendas, cuántas personas con discapacidad tenemos atendidas, cuántas sin atender”, enumeró.

Esta edición presenta novedades con respecto a las anteriores, como su posibilidad de hacerlo de forma digital, preguntas referidas al autopercibimiento, autorreconocimiento indígena u originario, entre otras.

“Recomendamos que se haga el censo por internet, es muy rápido, es muy sencillo y nos va a garantizar que estemos todos incluidos y que no haya inconvenientes el día del censo”, aconsejó la mandataria.

El objetivo del Censo 2022 es cuantificar y caracterizar las viviendas, los hogares y la población del país. A partir de los resultados, se podrán conocer las principales características demográficas y socioeconómicas de todas las personas que residen en el territorio nacional y sus condiciones habitacionales.

Esta será la primera vez que se realizará un censo de derecho, es decir, que las personas son contabilizadas según su lugar de residencia habitual (donde pasan la mayor parte del tiempo durante la semana).

“Este Censo arrojará información absolutamente relevante a la hora de tomar decisiones”, consideró finalmente Carreras.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias