06/05/2022

Ahora las infracciones por exceso de velocidad se pueden ver “on line”

Ahora las infracciones por exceso de velocidad se pueden ver “on line”

Río Negro ya cuenta con un sitio web para conocer el estado de infracciones registradas por los radares y todos aquellos conductores a quienes se les confeccionó un acta por ir más rápido que de la cuenta, pueden comprobar su situación a través de un sitio web oficial destinado a difundir el estado de situación.

La guía es la página de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro (ARTRN) con su plataforma (www.agencia.rionegro.gov.ar) que contiene la pestaña "Fotomultas y Otras Infracciones".

Los potenciales infractores pueden hacer “click” en ese botón, y consignando  la patente del vehículo o el número de documento, se puede saber si posee infracciones mientras que registrándose a través de la creación de un usuario, se puede consultar desde cualquier dispositivo, el estado de deuda del dominio.

La ARTRN consideró importante tener en cuenta que el usuario, al registrarse con el correo electrónico y siguiendo unos sencillos pasos, queda debidamente notificado de la infracción, comenzando a correr así el plazo para presentar el descargo y/o el pago correspondiente. A su vez, podrá visualizar y descargar el Acta de Constatación.

 

En el caso de las personas que no se encuentren registradas en la web, podrán  aguardar la notificación en su domicilio.

Las infracciones, aunque estén vencidas, pueden ser abonadas mediante los diferentes medios de pago ofrecidos por la web.

Próximamente con la creación del Juzgado de Faltas dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, se creará el Juzgado Virtual para recibir atención, pedir turnos y demás servicios relacionados al tema.

Río Negro organizó este sistema tomando en cuenta que desde noviembre del año pasado funcionan radares móviles en la zona atlántica, y hay fijos en Río Colorado, Villa Regina y Cipolletti. En los sectores de las rutas rionegrinas donde hay controles de esta naturaleza, se recomienda disminuir la velocidad de acuerdo a la cartelería que avisa en forma previa. Cada radar acepta una tolerancia de 10 % en el exceso de velocidad.

Las sanciones pecuniarias rondan en la actualidad unos 29.000 pesos. Esta cifra se calcula en base a 300 unidades de multas, según la reglamentación de tránsito, multiplicándose por el precio del litro de nafta súper en los surtidos de la filial Viedma del Automóvil Club Argentino (ACA). El precio de estos días ronda los 96 pesos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias