06/05/2022

Unter hizo una denuncia en la Comisaría Primera por las agresiones contra Sandra Schieroni

Unter hizo una denuncia en la Comisaría Primera por las agresiones contra Sandra Schieroni

El gremio Unter hizo una denuncia en la Comisaría Primera de Viedma por las patadas que sufrió ayer la secretaria general Sandra Schieroni, en la Vocalía del Consejo Provincial de Educación.

La propia gremialista que fue víctima del ataque dijo a NoticiasNet: "La verdad es que fue un episodio lamentable, no sólo porque fuimos víctimas de violencia, de una agresión en el Consejo Provincial de Educación, sino también en el Ministerio de Trabajo".

Añadió en ese marco: "Nosotros somos absolutamente pacíficos, sólo estamos en la calle y sólo vamos a los edificios públicos a reclamar por nuestros derechos. Lamentamos profundamente que se den situaciones de violencia en el marco de un reclamo justo como el que lleva adelante la Unter".

"Hasta donde pudimos averiguar es personal del Consejo, no nos dieron ni nos proporcionaron datos de la persona, pero sí desde Unter hicimos una denuncia penal en la Comisaría Primera de la localidad de Viedma", agregó.

En la protesta de hoy, también se emitió un comunicado y sostuvieron: "Todas las situaciones vividas son lamentables y repudiables. Tenemos muy en claro que todo lo vivido no tiene que ver con responsabilidades individuales, sino institucionales".

Respecto al paro, Schieroni expuso: "Realmente es emocionante ver a compañeros y compañeras volcarse a las calles, adherirse a la medida de fuerza respaldando las decisiones que vamos tomando desde el día de nuestro Congreso de la Unter. Estoy emocionada porque tenemos un nivel de adhesión del 98 por ciento, esto tiene que ser un mensaje para el gobierno. No es un capricho, es realmente una necesidad. Queremos que nos paguen un salario digno".

Y concluyó: "Tenemos paro el lunes de la semana que viene, el martes vamos a estar acá en Viedma en la paritaria en la cual hemos sido convocados y después vamos a tener un Congreso de Unter para definir cómo seguimos, para evaluar si es que hay alguna propuesta salarial el martes".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias