SE CUMPLE LA PRIMERA JORNADA DE PARO

| 06/05/2022

Multitudinaria marcha por calle Mitre del gremio docente

Multitudinaria marcha por calle Mitre del gremio docente
Imágenes: Matías Garay
Imágenes: Matías Garay

Cuando el reloj marcaba las 11 comenzaron a llegar docentes agrupados en UnTER y un buen número de afiliados a la CTA a la esquina de Moreno y Onelli para manifestar su malestar por la situación que están atravesando los educadores, en pleno conflicto con el Gobierno provincial y llevando a cabo hoy un paro que se complementará con otro el próximo lunes.

Una gran cantidad de trabajadores estuvieron presentes en la manifestación, llegando a más de una cuadra de columna. Con consignas que buscan mejoras en los salarios y en las condiciones laborales marcharon desde Moreno y Onelli y después por Mitre. Personal de Tránsito del Municipio estuvo presente alertando a los conductores por el corte de calles.  

En la delegación de IPROSS entregaron un petitorio y continuaron hacia el Centro Cívico. El pedido sobre la obra social tenía que ver con "resolver los problemas que nos aquejan a los afiliados", e hicieron hincapie en la falta de profesionales y prestaciones. La marcha contó con el apoyo del Sindicato de Obreros y Empleados del Municipio (SOYEM), SITRAJUR.

La mayoría de los pedidos estaban vinculados con el descuento que se realizó en las últimas liquidaciones de sueldo, debido a las retenciones de servicio. La marcha finalizó en el Centro Cívico cerca de las 13 horas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias