CHAMATROPULOS

| 06/05/2022

Insisten en la suspensión del cobro a comercios por la generación de basura

Insisten en la suspensión del cobro a comercios por la generación de basura

El concejal de Podemos Bariloche, Pablo Chamatropulos, continúa exigiéndole al Poder Ejecutivo municipal que suspenda el aumento que están percibiendo los comercios por la generación de residuos.

Se mostró molesto porque los concejales oficialistas no acompañaron el tratamiento de la norma en el Concejo Deliberante y por los numerosos reclamos de los comerciantes locales. Por eso está requiriendo que se deje sin efecto.

“Hay que suspender el cobro, inclusive ya se reconoció el error. Si la ordenanza estuvo 9 años sin aplicarse, bien podría esperar un poco más. Ya se suspendió en enero, lo que pedimos al Gobierno es que lo haga ahora y lo emprolije, porque así como está, está mal”, indicó el otrora jefe de Gabinete municipal.

“Evidentemente en la reglamentación se cometieron errores y existen desproporciones, inequidades y abusos”, dijo y graficó que un pequeño kiosco de calle Onelli que solo tiene cajas chicas que son reciclables está pagando como un gran generador de residuos, lo cual entiende “injusto”.

En el Deliberante se trató un proyecto de declaración del Frente de Todos que impulsaba el pedido de postergación de aplicación de la norma, pero el bloque de Juntos no avaló su tratamiento y pasó a comisiones.

Chamatropulos dijo que no coincide con el Gobierno en tratar este tema caso por caso, porque eso implica solo abordar a quienes reclaman, entendiendo que hay numerosos comercios que no tienen ganas o tiempo de efectuar un reclamo.

“En los barrios me pararon un par de vecinos que tienen sus pequeños comercios, muy preocupados por este tema, porque pasaron de pagar 2 mil pesos a 13 mil, es un disparate”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias