05/05/2022

Según un estudio: si pospones la alarma del despertador, podría mejorar tu vida social

Quizá posponer la alarma no es malo como se creía

Según un estudio: si pospones la alarma del despertador, podría mejorar tu vida social

Un estudio realizado con dos mil personas adultas dio como resultado que posponer la alarma del despertador es positivo. Si bien hasta ahora se creía que volver a dormirse por 5 o 10 minutos era malo para la atención y el humor al levantarse, esta encuesta demuestra lo contrario.

La empresa de investigación de mercados One Poll, que realiza encuestas en línea y móviles, ha consultado a más de dos mil personas y llegó a la conclusión de que posponer la alarma es bueno para mejorar las relaciones sociales.

Son 6 de cada 10 afirman que dormir más les ayuda a tener una mejor relación con su pareja. Además, para el 71% la cantidad de sueño que duerme afecta directamente su salud social. El trabajo también reveló que el estadounidense promedio configura cuatro alarmas diferentes para despertarse en un día normal. 

El 32% de los que no usan despertadores desayunan todos los días de la semana, en comparación con sólo el 7% de los que activan entre nueve y diez alarmas. La encuesta también puso en evidencia que el bajón de mitad de semana es peor que un caso de lunes. Es que las personas son más propensas a dar al “snooze” el miércoles (40%), mientras que sólo el 28% lo hace el lunes. Los encuestados también son dos veces más propensos a apretar este botón el sábado que el domingo, un 20% frente a un 9% respectivamente. La mitad también tiende a utilizarlo más al principio de la semana que al final.

Este estudio ha descubierto otras curiosidades a la hora de despertarse. Sólo el 1% admitió no posponer ninguna alarma para levantarse y coincide con que la mayoría de ellos deja de desayunar cada mañana, mientras que los que pospone la alarma tienden a saltear esa comida.

En general, el 72% de los encuestados lo aprietan entre una y cuatro veces distintas en una mañana determinada, y el 16% evita hacerlo por completo. Independientemente, dos tercios admitieron que posponer la alarma es parte de su rutina matutina.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias