QUIEREN RECUPERAR LA CGT RÍO NEGRO

| 05/05/2022

Mesa Sindical celebró el Día del Trabajador y bregó por la unidad gremial

Mesa Sindical celebró el Día del Trabajador y bregó por la unidad gremial

Con la presencia de unas 200 personas, la Mesa Sindical Zona Andina celebró el Día del Trabajador en la sede local de UTEDYC, donde hubo mucho colorido, participación y donde no faltaron las consignas peronistas, los bombos y las pancartas en una jornada muy especial.

Allí, los dirigentes presentes hicieron mención a la necesidad de reunirse después de dos años de pandemia, de crisis sanitaria y económica. Se instó a la unidad del movimiento obrero y a la unidad de acción de los trabajadores de Bariloche y Río Negro, por eso insistieron en la recuperación de la CGT para estar unida.

Cada referente sindical habló de la lucha y el reconocimiento a los mártires que dieron su vida en defensa de los derechos colectivos, al tiempo que coincidieron en la situación difícil que atraviesa el país, por lo que también pidieron por la unidad de la clase política, que dejen de lado intereses individuales y que resuelvan los problemas de la gente.

Estuvieron presentes los dirigentes: José Luis Poggi (Utedyc), Gabriel Prieto (Luz y Fuerza), Luis Barrales (taxistas), José Ocampo (madereros), Gastón Campos (Sitsa), Sergio Santibañez (Somu – navegantes), Julio Palavecino (panaderos), Alfredo obregón (Atraac) y Atilio Arrua (Sanidad).

Reclamaron que “esta inflación que come los bolsillos y deteriora los salarios sea controlada, que los trabajadores vivan con dignidad, que los jubilados tengan un retiro de actividad respetuosa y digna, donde no haya desocupación y que las familias se sientan contenidas”.

Se valoraron las conquistas obtenidas por las y los trabajadores, que todas se consiguieron por la lucha y la unidad del movimiento obrero, recordando que en el pasado no había jornada de trabajo de 8 horas y acordes, vacaciones pagas, se planteó la historia del sindicalismo en la Argentina y de la lucha laboral.

Por otra parte, los dirigentes consideraron “inadmisible, que en el año 2022” todavía haya precarización laboral, trabajo esclavo, explotación y todo lo que hace al deterioro de la calidad de vida de los trabajadores y de su familia. Tuvieron quejas para con el funcionamiento del Ministerio de Trabajo de la provincia y de la Nación, donde entienden que “existen falencias preocupantes”.

El acto tuvo un fuerte acompañamiento tanto dentro como fuera de la sede gremial, con mucha gente en las veredas y la calle Palacios, que llamaron la atención de quienes pasaban por el lugar. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias